Así se llega a una de las playas más escondidas de Cádiz: “Su barrera de pinares y su acceso a pie aleja a los visitantes”
La playa del Cañuelo es un pequeño paraíso oculto entre los cabos de Gracia y Camarinal
Esta playa de Cádiz es una de las mejores de España para ir con niños: “Es ideal para disfrutar en familia”

Las playas de Cádiz son auténticos tesoros que prácticamente todos conocen. Cada año reciben miles de visitas de visitantes de toda España y de otros países. Playas de gran fama como La Caleta (Cádiz), Valdelagrana (El Puerto), Los Caños de Meca (Barbate) o La Barrosa (Chiclana), están al alcance de cualquiera.
Sin embargo, la Costa de Cádiz sigue atesorando verdaderas joyas que no están tan accesibles como las mencionadas anteriormente. Cuánto más escondida y aislada sea la playa, más atractivo despierta en el visitante. Es lo que sucede con la playa de El Cañuelo, un pequeño paraíso oculto entre los cabos de Gracia y Camarinal. Su emplazamiento oculto a simple vista y su acceso a pie, pueden ser las razones por las que esta maravilla no tenga un elevado número de visitantes.
Ahora bien, esto más que un impedimento, supone un reto para quienes quieren ver de cerca el paraíso. Al ser una playa completamente virgen, carece de servicios; pero ofrece refugio en días de levante y es ideal para hacer turismo.
Cómo llegar a El Cañuelo
Como mencionábamos anteriormente, acceder a la playa del Cañuelo no es tarea sencilla. Se encuentra a los pies de un acantilado y hay que llegar hasta ella a pie, por lo que un sendero nos conducirá hacia este increíble enclave costero. La opción más sencilla es ir hacia Zahara de los Atunes y tomar el desvío que, antes de cruzar el río Cachón, toma dirección hacia Atlanterra. Una vez ahí, seguir las indicaciones hacia El Faro Camarinal por la carretera CA-2216 y ahí podrás aparcar con un poco de suerte.
La otra opción es desde la playa de Bolonia, siguiendo la carretera que se dirige hacia el Conjunto Arqueológico Baelo Claudia y continuar unos tres kilómetros más hasta una pequeña zona de aparcamiento que marca el inicio del sendero. Éste se adentra en el pinar y, dos kilómetros y una hora corta más tarde alcanza la playa de El Cañuelo.
También te puede interesar
Lo último