Esta playa de Cádiz es una de las mejores de España para ir con niños: “Es ideal para disfrutar en familia”
La playa de La Victoria se define como una de las playas urbanas más destacadas de la provincia y cuenta con todo tipo de servicios
La playa de La Cortadura, la más salvaje y menos masificada de Cádiz

Disfrutar de la playa en familia es una de las experiencias más divertidas y recordadas para los más pequeños. Los niños adoran jugar con la arena, saltar sobre las olas y disfrutar de largos baños en el mar. Además, si la playa tiene zonas de juegos es un complemento extra para que puedan socializar con el resto de los niños, y jugar a juegos de playa como vóley o fútbol.
En la Costa de Cádiz hay muchas playas ideales para ir con niños, pero esta en especial ha sido incluida en el ranking de las mejores de España para ir con los más pequeños. La revista Ser Padres ha reconocido la playa de La Victoria, en Cádiz, como la mejor para disfrutar en familia este verano.
Además, ha sido galardonada con la distinción Bandera Azul 2025, que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor de la Fundación Europea de Educación Ambiental, teniendo en cuenta la calidad de sus aguas, su gestión ambiental y su seguridad, así como sus servicios e instalaciones.
La playa de La Victoria está integrada perfectamente en el casco urbano de Cádiz, por lo que podrás ir andando y caminar a lo largo del paseo marítimo, donde encontrarás numerosos bares y restaurantes donde saborear la gastronomía gaditana. Sobre ella dicen que “está considerada la mejor playa urbana de Europa y fue la primera playa española en ser certificada por la Q de Calidad Turística”.
La revista Ser Padres indica que La Victoria cuenta con todo tipo de servicios: “Chiringuitos, zonas de sombrillas y tumbonas, bares, restaurantes, guarderías, espacios deportivos, lavabos, lavapiés y duchas, así como vestuarios y servicios de socorrista”. En cuanto al verano, señala que “la playa se inunda de animadores que se encargan de que los peques se diviertan mientras los padres descansan. Aunque uno de sus mayores reclamos es que tiene aguas muy tranquilas, de manera que los niños podrán bañarse sin riesgo”.
Amplia marea respaldada por su largo paseo marítimo, la playa Victoria se define como una de las playas urbanas más destacadas de la provincia. Sin duda, es la playa más frecuentada de la localidad gaditana. Su baja pendiente, permiten el baño y los juegos en la orilla, y desde el amanecer incansables paseantes recorren su extensa longitud. En su tramo más cercano a la playa Santa María del Mar hay una zona con fondo rocoso. Su orientación hace posible que en ella se pueda disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la Costa de la Luz.
También te puede interesar