Cadizfornia

Una ruta saludable por Sancti Petri en Chiclana para después de trabajar

Tramo del recorrido de madera en Sancti Petri

Tramo del recorrido de madera en Sancti Petri / D.C.

Chiclana de la Frontera cuenta con lugares maravillosos y de un entorno natural único para disfrutar de rutas saludables. Ya sea por la playa de La Barrosa, los pinares o las marismas, cualquier lugar es bueno para estirar las piernas y ponerse en forma. Cada vez pasamos más tiempo sentados frente a un ordenador, ya sea estudiando o trabajando, y esto es algo que está perjudicando nuestra salud. Es por eso, por lo que se aconseja dedicar un rato a caminar o practicar el deporte que más nos guste

No dejes que la pereza te domine y plantea rutas para despejar tu mente; y de paso mantenerte en forma después de estudiar o de trabajar. Salir a pasear o hacer running te ayudará a dejar a un lado pensamientos negativos y eliminar el estrés; más aún si esto se hace en un entorno natural donde disfrutar de un bonito paisaje. 

Además de pasear por la playa de La Barrosa, en la zona de la costa existe otro lugar mágico donde podrás evadirte de la rutina diaria. Puedes comenzar tu ruta saludable en la carretera de los pinares donde se sitúa el punto mágico de Sancti Petri, poniendo rumbo hacia el poblado de Sancti Petri desde este punto. Puedes hacer este recorrido o coger por la orilla de la playa desde Lavaculos hasta el Chiringuito Bongo, ya en el poblado de Sancti Petri. Ambas opciones son ideales para hacer la ruta diaria en este entorno. 

Aunque si no quieres mancharte de arena podrás caminar por la carretera, que te conducirá hasta el poblado de Sancti Petri a través de un sendero de madera muy cómodo y accesible. Por este lugar apenas pasan coches y podrás disfrutar de una caminata fantástica mientras contemplas el paisaje de marismas a tu alrededor. Una vez que llegues al poblado no te olvides de tomarte tu tiempo para admirar los murales marinos que dan color a este lugar mágico, convirtiéndolo en un museo al aire libre. Así como de disfrutar de las mejores vistas hacia el Castillo de Sancti Petri y la Punta del Boquerón antes de regresar sobre tus pasos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios