Cadizfornia

Un sabroso plan para este domingo en uno de los pueblos más bonitos de Cádiz

Bocadillo de lomo en manteca

Bocadillo de lomo en manteca / Cosas de Comé

En este fin de semana la provincia de Cádiz ha disfrutado de diferentes eventos de ocio como la SailGP, recreaciones históricas, la fiesta de la cerveza y mucha gastronomía. Cualquier excusa es buena para desconectar del estrés de la rutina y disfrutar un rato rodeado de buen ambiente. Así que no podemos acabar el fin de semana sin estirar un poco más estos planes, por lo que para este domingo te proponemos una cita única para saborear uno de los productos estrella de uno de los municipios de Cádiz. 

Este domingo se celebra el Día Internacional del Lomo en Manteca en Vejer de la Frontera, así que no puedes perderte la oportunidad de disfrutar de esta delicia en uno de los pueblos más bonitos de Cádiz. Desde primera hora de la mañana una ruta de senderismo servirá de antesala para esta festividad y así quemar las calorías necesarias para que puedas darte a continuación un buen festín. 

Posterior a esto, las Murallas de la Segur se convertirán en el mejor escenario para acoger diferentes expositores donde los establecimientos de la localidad expondrán sus productos y así degustar estos manjares. Durante esta semana algunos restaurantes de Vejer han incluido en su carta algunas tapas y platos inspirados en el lomo en manteca, por lo que si aún no has podido probarlos estás a tiempo de hacer una ruta por estos establecimientos. 

Además de disfrutar de este sabroso plan desde temprano, podrás recorrer las calles de Vejer y disfrutar del encanto de este precioso pueblo. De hecho, con motivo de esta festividad, durante el mes de octubre se aconseja visitar Vejer para disfrutar de este producto estrella y pasear por sus calles ahora que continúan las agradables temperaturas propias del otoño en Cádiz. De esta manera podrás disfrutar del encanto de su paisaje desde algunos de sus miradores como el del Paseo de las Cobijadas, donde se encuentra una estatua de mujer con el rostro cubierto que representa el traje tradicional de la mujer de Vejer. 

También podrás aprovechar para recorrer el barrio de la Judería y dejarte sorprender por sus callejuelas blancas. Durante el paseo descubrirás que Vejer es una villa amurallada del siglo XV y de aquella época se conserva el Arco Sancho IV, Puerta Cerrada, Arco de la Villa y Arco de la Segur. Del mismo modo se conserva también la Torre de la Corredera, la Torre del Mayorazgo y la Torre de San Juan. Las murallas de la Segur, su pintoresca plaza de España y su histórico castillo son otros de los imprescindibles durante tu visita a Vejer. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios