El sabor tradicional de la cocina gaditana se une con los helados artesanos de una de las heladerías de referencia en El Puerto
La Bodeguilla del Bar Jamón y la Heladería Da Massimo se unen para elaborar un menú degustación único

El sabor más auténtico y tradicional de la cocina gaditana vuelve a ser protagonista en uno de los restaurantes con corazón en El Puerto de Santa María. Esta localidad es famosa por su gastronomía, basada en pescados, guisos y carnes. Unos productos de calidad y con seña de identidad en la zona, que si lo unes al más imprescindible del verano: el helado; tendrás una experiencia gastronómica sin precedentes.
Para disfrutar de lo mejor de la cocina gaditana, pero sin perder la textura y el frescor que te aportan los helados durante la comida, La Bodeguilla del Bar Jamón y la Heladería Da Massimo se van a unir en un 'mano a mano'. Esta experiencia culinaria se llevará a cabo el próximo 28 de junio, a las 13:30 horas, en el restaurante de El Puerto de Santa María, ofreciendo una propuesta irrepetible en la que el producto local, la innovación y el sabor de siempre se dan la mano para celebrar los 15 años de la icónica heladería artesanal portuense.
Ambos establecimientos trabajan juntos desde hace más de una década y, para esta ocasión, se ha diseñado un menú exclusivo que ponga en valor ambos conceptos culinarios. Este menú combina platos tradicionales con helados artesanos de autor, en el que los comensales harán un recorrido que incluye dos pases salados, dos dulces y un maridaje cuidadosamente seleccionado. Una experiencia gastronómica en la que el producto local y la creatividad son los protagonistas.
De esta manera, ambos establecimientos darán el pistoletazo de salida al verano con esta cita gastronómica que tendrá lugar en la taberna portuense. Esta experiencia gastronómica supone el reencuentro entre dos establecimientos con una larga trayectoria conjunta. Aunque los sabores de Da Massimo llevan más de una década formando parte de la carta de La Bodeguilla, hacía seis años que no cocinaban codo con codo, desde 2019 cuando se conmemoró el 30 aniversario del restaurante. Este 2025, con motivo del 15º cumpleaños de la heladería, se abre de nuevo la cocina para dar forma a un menú sorprendente, refrescante y cargado de complicidad entre fogones y obrador.
Así es el menú del chef Borja Fernández y el maestro heladero Massimo
- Steak tartar de salchichón con helado de mostaza
- Piriñaca de pulpo con helado de langostinos
- Carpaccio de presa, encurtidos y helado de parmesano y trufa
- Arroz de lagartito y papada con helado de caracoles
- Brioche de atún rojo con helado de plancton marino
- Costillar ibérico con helado de salsa barbacoa
- Milhojas de arroz con leche de pistacho
- Carmela rellena de semifrío de mascarpone
Cada pase estará armonizado con una cuidada selección de vinos de la mano de Andrés Herrera, de Exclusivas Bahía de Cádiz, sumando a esta propuesta el matiz perfecto en la parte líquida. El precio de esta experiencia es de 50 euros por persona. Las plazas son limitadas y es imprescindible realizar la reserva con antelación.
.
También te puede interesar
Lo último