CURIOSIDADES

La ruidosa tradición de este pueblo de Cádiz durante la mañana de Resurrección

La Cencerrada tiene lugar por la mañana temprano

La Cencerrada tiene lugar por la mañana temprano / Juan Pardo

La Semana Santa es tiempo de tradiciones, ya sea en la cocina preparando los platos y dulces más típicos por estas fechas, así como las salidas procesionales y las costumbres de los vecinos de cada municipio durante esta festividad. Mientras que el Sábado Santo se celebra la Quema de Judas en Bornos, en otro pueblo de la Sierra de Cádiz se le pone el broche de oro a la Semana Santa de una manera muy ruidosa y original.

La mañana del Domingo de Resurrección los vecinos de Benamahoma se despiertan con el sonido de los cencerros por las calles de esta pedanía de Grazalema. Siguiendo la tradición de este pueblo gaditano, cada Domingo de Resurrección existe la costumbre de culminar la Semana Santa haciendo tocar los cencerros por la mañana.

Este año la cencerrada tendrá lugar el domingo 31 de marzo en la Morera, en la calle Real. A las 07:45 horas habrá un repique de campanas anunciando la Resurrección del Señor y, minutos más tarde, a las 08:00 horas, tendrá lugar la tradicional cencerrada de los niños y las niñas que deseen participar. La salida tendrá lugar desde la Capilla de San Antonio.

Además de este momento, que te despertará desde bien temprano en la mañana, a las 08:30 horas procesionará la imagen de Nuestro Señor Jesucristo El Resucitado, acompañado por la Agrupación musical Juan Aguilar de El Bosque. El itinerario de esta procesión es la iglesia, las calles San Antonio, Real, Nacimiento, Marqués de Estella, Moros y Cristianos e iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios