El restaurante de Cádiz que está entre los mejores para viajar en junio, según National Geographic
Código de Barra es una de las propuestas gastronómicas que recomienda visitar esta prestigiosa publicación
Cinco chefs de prestigio darán cenas exclusivas maridadas con brandies y vinos de bodega en el corazón de Jerez

Descubrir la gastronomía local de una ciudad es también un motivo para organizar un viaje. Así que, si quieres vivir una experiencia única e inolvidable, toma nota de esta recomendación de la prestigiosa revista de viajes National Geographic.
La publicación señala a la ciudad más antigua de Occidente, en un recorrido de “laberinto de callejuelas, torres vigía y plazas rebosantes de vida, donde cada rincón cuenta una historia y cada bocado revela siglos de mestizaje cultural”. Además, apunta a Cádiz como “un destino único en España donde peregrinar a desconectar y reconectar en sus playas, entre sus calles y probando lo mejor de su cocina”.
Así que, a las puertas del verano, en pleno mes de junio, la Tacita de Plata se convierte en un lugar apetecible al que viajar. Sobre todo, si eres de los que busca comer rico y a buen precio.
National Geographic fija su mirada en uno de esos ejemplos donde disfrutar de lo mejor de la ciudad y su buena cocina. “Código de Barra es un restaurante ubicado en una de las calles peatonales del casco antiguo donde el cocinero de origen holandés, León Griffioen y Paqui Márquez, jefa de sala y sumiller, hablan a través de sus dos menús sobre los sabores y la historia gaditana, desgranando distintos momentos históricos en base a las mejores materias primas de la zona. Una suerte de local que luce su primera Estrella Michelin en pleno centro de esta ciudad milenaria”.
Un homenaje a la huella histórica
Código de Barra es un restaurante de alta cocina en Cádiz que no te puedes perder si viajas a Cádiz. Sus menús degustación cuentan con muchas valoraciones, entre ellas, la del Sol Repsol en 2021 y la estrella Michelin de la Guía Michelin conseguida en 2023 y, la primera que recibió Cádiz.
La cocina de este restaurante se basa en productos de mercado, por lo que al día de la reserva del menú degustación puede que haya algún cambio en determinados platos. Código de Barra ofrece dos tipos de menús degustación: Continusa y Erytheia, ambos rinden un homenaje a la huella que han dejado las diferentes culturas en la cocina gaditana, a través de la innovación gastronómica.
También te puede interesar
Lo último