Este pueblo de la Costa de Cádiz es el más feliz de España por “su filosofía de vida”
Chipiona ocupa el primer puesto en el ranking nacional "por su clima, su gente y su filosofía de vida"
Desde la Feria de Jerez a la de El Puerto, un recorrido por las ferias de la provincia de Cádiz que están por llegar

La provincia de Cádiz está repleta de lugares inspiradores y realmente mágicos. Rincones especiales que llenan el alma y cautivan a todo aquel que viene a visitarlos. Desde la costa hasta la sierra gaditana, los pueblos de Cádiz están preparados para contagiarte de las mejores vibras, pero solo uno ha sido elegido como el más feliz de España. ¿Quieres saber cuál es?
Un estudio llevado a cabo por YouGov para Azucarera, ha publicado un ranking de los pueblos más felices de España. Tres de ellos son de Cádiz: Chipiona (en el primer puesto), Tarifa (en el quinto lugar) y Zahara de los Atunes (en la sexta posición. Sobre estos enclaves destacan “sus gentes, su saber vivir, el clima, su entorno, su patrimonio, la gastronomía”.
De entre todos ellos, Chipiona ha sido seleccionada como una auténtica joya costera capaz de hacer feliz a cualquiera. Esta villa costera de Cádiz ha sido coronada como el lugar más feliz para vivir en España “por su clima, su gente y por su filosofía de vida (saber vivir)”. Este pequeño municipio gaditano ha superado a otros lugares de interés en Cádiz y Málaga, llevándose el primer puesto del ranking nacional.
Razones para ser feliz en Chipiona
Este estudio ha destacado su clima, su gente y su filosofía de vida. Razones que podrían parecer más que suficientes para sentirse feliz en este enclave costero, pero que no serían las únicas. La cercanía del centro de la localidad con sus playas de arena fina y dorada, así como su excelente gastronomía, hacen de este pueblo costero del noroeste de la provincia gaditana un lugar especial.

En Chipiona se irradia alegría, magia e historia. Está integrado en la Red de Pueblos Mágicos de España, junto a Villaluenga del Rosario, Zahara de los Atunes, Bornos y Alcalá de los Gazules. Uno de sus monumentos más destacados es el Faro de Chipiona, considerado el más alto de España gracias a sus 69 metros de altura, desde donde se puede disfrutar de unas espectaculares vistas.
Otro monumento que atesora Chipiona, su edificio más emblemático, es el Santuario de la Virgen de Regla, situado entre la playa de Camarón y la playa de Regla. Erigida sobre una antigua fortaleza hoy día pertenece a la orden franciscana y alberga la patrona de Chipiona. Otros edificios de interés son la iglesia de Nuestra Señora de la O, la capilla del Cristo de la Misericordia y el sanatorio de Santa Clara.
También te puede interesar
Lo último