El pueblo de Cádiz donde el chef José Andrés tiene casa es muy famoso por sus playas y gastronomía

Su gastronomía basada en el atún rojo de almadraba y la belleza de sus playas vírgenes son solo algunas de las razones que enamoran al chef español

Este pueblo mágico de Cádiz es uno de los más felices de España: “Es un paraíso costero por descubrir”

Fotografía de archivo del chef José Andrés
Fotografía de archivo del chef José Andrés / Mario Guzmán / EFE

De un extremo a otro de la provincia de Cádiz suceden, uno a uno, pueblos ideales para desconectar. Estos destinos pueden estar más vinculados a la naturaleza propia de la sierra o más pegados al mar. Es ahí, en la costa gaditana, donde muchos famosos se decantan por comprar una casa y disfrutar de momentos de desconexión en estos destinos de ensueño.

Uno de ellos es el chef José Andrés quien, cautivado por sus playas y su rica gastronomía basada en el atún rojo de almadraba, se decantó por comprar una casa en Zahara de los Atunes. Este pueblo costero pertenece a la Red Pueblos Mágicos de España y es uno de los lugares predilectos para disfrutar de todo lo bueno que ofrece la costa gaditana.

Sus playas de arena fina y dorada, y sus aguas turquesas y cristalinas, son la envidia de muchos enclaves costeros de España. Este lugar es idóneo para aquellos que deseen buscar tranquilidad y belleza natural cerquita del mar. Este rincón gaditano entre Barbate y Tarifa no solo ha cautivado al chef José Andrés, figuras como Dani Martín o Paz Padilla, también han hecho de Zahara de los Atunes su hogar.

Zahara de los Atunes
Zahara de los Atunes / Pueblos Mágicos de España

Un enamorado de su gastronomía y del mar

La excelente gastronomía que se estila en Zahara de los Atunes es algo que no ha pasado desapercibido para el chef José Andrés. De hecho, cada vez que tiene la oportunidad de visitar este pueblo gaditano no puede evitar acercarse a su Mercado de Abastos para conseguir “un par de langostas grandes, algunos tipos de camarones, algunos tipos de pescado según lo que quieras cocinar, tal vez algunas almejas o calamares o lo que tenga buena pinta”.

Sobre el manjar del mar, el atún, que, durante este mes es el protagonista de la costa gaditana, ha asegurado que “es uno de los mejores del mundo”. Un producto muy presente en las cocinas de los restaurantes de Zahara de los Atunes y que, este domingo se podrá disfrutar de él en la Ruta del Atún.

Aunque lo que le mueva al cocinero con dos estrellas Michelin sea la gastronomía, el entorno natural envidiable de sus playas es otra de las razones por las que ha elegido Zahara de los Atunes para comprar una casa. “Puedes salir por la mañana y respirar una enorme bocanada de aire fresco del mar y, en un día despejado, ¡puedes ver Marruecos!”, ha llegado a compartir con sus seguidores en alguna ocasión.

stats