Cadizfornia

El pueblo de Cádiz donde está el faro más alto de España

Faro de Chipiona

Faro de Chipiona / Juanma Pelegrín

Si existe un lugar con mucho encanto que atrae cada año a miles de visitantes es Chipiona. Este pueblo de Cádiz se convierte cada verano en una auténtica ciudad por la cantidad de visitantes que eligen esta villa marinera para disfrutar de sus vacaciones. 

El pueblo que vio nacer y crecer a Rocío Jurado ofrece una gran variedad de encantos que hacen que esta tierra sea muy especial. Además del Santuario de la Virgen de Regla, de la cual era devota la más grande, podrás encontrar otros monumentos relevantes como la parroquia Nuestra Señora de la O, entre otros lugares con encanto. Además, junto a estos monumentos también destaca el Museo de Rocío Jurado y los lugares más emblemáticos que formaron parte de la vida de la artista y que hoy atraen a miles de fanáticos que se animan a descubrir los rincones más especiales para la cantante.  

Imagen de archivo del Faro de Chipiona Imagen de archivo del Faro de Chipiona

Imagen de archivo del Faro de Chipiona / Grupo Joly

Ahora bien, 1uiénes hayan visitado Chipiona no habrán pasado por alto pararse a contemplar el impresionante faro marítimo de Chipiona. Este emblemático lugar se encuentra frente a la costa de Chipiona y cuenta con 69 de metros de altura. Una medida que lo lleva a coronarse como el faro más alto de España y uno de los diez más elevados del mundo. Para subir a la cima y disfrutar de las vistas se recomienda estar en forma ya que tendrás que subir 322 escalones. 

A través de Turismo de Chipiona, informan que para realizar la visita a este monumento hay que hacer una inscripción previa en el teléfono 956929065. El precio de la visita es de 5 euros por persona y los niños menores de siete años podrán entrar gratis. En su visita guiada podrás descubrir unas vistas impresionantes que van desde Doñana a la Bahía de Cádiz, pasando por Sanlúcar de Barrameda y la misma Chipiona, con el Santuario de la Virgen de Regla, los corrales de pesca y el entramado de la propia localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios