¿Probarías los caracoles? Este tiktoker muestra cómo se come este plato tan típico de Cádiz… y Andalucía
Este creador de contenido prueba los caracoles de un bar de San Fernando, un plato imprescindible de la primavera
Tres restaurantes de Cádiz destacan entre casi 900 referencias ‘casual’ de toda Europa

La temporada de los caracoles parece que cada vez comienza antes. Una vez que arranca la primavera, este plato tan típico de Andalucía se elabora en los bares y hogares andaluces. En la provincia de Cádiz no pueden faltar así que, bares de San Fernando, Cádiz, Chiclana y demás municipios gaditanos ya los sirven.
Sus recetas han ido evolucionando y, dependiendo de la zona, se preparan de una manera u otra. En la provincia de Cádiz, Bornos se ha consolidado como la ‘capital del caracol’, pues cada año dedican una Feria en su honor con rutas guiadas y tapas preparadas en diferentes recetas.
Su sabor es irresistible para muchos, pero para otros es todo un reto probarlos. ¿Te atreverías? Aparentemente comer caracoles no parece tener mucho misterio, pero saber algunos trucos puede ayudarte para disfrutar de ellos plenamente. Así que, para aquellos que aún no conozcan este plato y desconozcan la técnica, el creador de contenido de San Fernando, @jesusansal, ha compartido con sus seguidores su experiencia probando los caracoles.
Acompañado de su familia, en el bar 44 de San Fernando, se ha animado a probarlos. “Estamos en temporada de caracoles” anuncia en el vídeo, un plato que “no lo hay por todo el mundo”. El tiktoker, que vive en Holanda, cada vez que viene de visita a Cádiz aprovecha para compartir con sus seguidores los sabores más clásicos de esta tierra de sabores. “En Andalucía no hay cosa más típica que unos buenos caracoles ahora que se llenan las terrazas”, puntualiza.
Tal y como podemos ver en su vídeo, compartido en TikTok e Instagram, los caracoles se sirven en un cuenco, acompañado de un plato, en el que depositar las conchas vacías. Sobre su tamaño, indica que “son chiquititos” y a los más grandes “se les llama cabrillas”.
Sobre su sabor, “suele ser picante” y, sobre el aspecto del plato “cualquiera diría que parece de la India, una comida rara”. Para comer los caracoles no necesitas cubiertos, se comen con las manos, aunque “te suelen dar palillos porque muchas veces están escondidos”, indica el tiktoker gaditano. ¿Los probarías?
También te puede interesar
Lo último