Cadizfornia

La playa más buscada por los andaluces se encuentra en Cádiz

Duna de la Playa de Bolonia

Duna de la Playa de Bolonia

Que Cádiz sea uno de los destinos turísticos más demandados cada verano no es ninguna novedad. Los viajeros llevan décadas buscando las playas gaditanas para sus vacaciones. Ahora, gracias a la tecnología, sabemos que es así.

Un informe realizado por el departamento de análisis de Eskimoz, agencia francesa de referencia en el estudio y posicionamiento SEO, destaca que la playa más buscada por los andaluces este verano está en Cádiz, y, en concreto, en Tarifa.

Playa de Bolonia Playa de Bolonia

Playa de Bolonia / (Tarifa)

Según este estudio, la playa de Bolonia encabeza el listado de playas buscadas por los andaluces. Uno de los principales atractivos de la provincia, Bolonia que supone un paraje idóneo para cualquiera donde disfrutar de una playa de gran distancia, limpia y donde poder olvidar el estrés. Además, también la Comunidad Valenciana muestra un índice de búsqueda superior al habitual a la hora de buscar más información sobre la playa tarifeña.

Un oasis en Cádiz

Piscinas naturales de Bolonia Piscinas naturales de Bolonia

Piscinas naturales de Bolonia / Conil playas.com

La Playa de Bolonia es una playa casi salvaje situada en Tarifa, a unos 15 minutos en coche de esta localidad. Es la continuación hacia el sur de Zahara de los Atunes y Atlanterra pero no están conectadas ya que se separan por acantilados.

Concretamente, limita al oeste por punta Camarinal y su playa de Arroyo Cañuelo, y al este por punta Paloma; en el interior está bordeada por la sierra de La Plata, la sierra de la Higuera y la loma San Bartolomé. Que sea una playa tan virgen no es casual, ya que sólo se puede acceder por la N-340 y la carretera es estrecha y sinuosa.

Bolonia en estado puro Bolonia en estado puro

Bolonia en estado puro

Bolonia es más que una playa, es un entorno natural con parajes llenos de naturaleza casi virgen, arena fina y blanca, aguas cristalinas y una agradable brisa marina. Los que la visitan entienden que es un entorno natural único que debe ser respetado. La playa tiene unos 4 kilómetros de largo y unos 70 metros de ancho.

La playa encuentra en los límites del Parque Natural del Estrecho, lo cual asegura la preservación del entorno, y evita la proliferación de promotores urbanísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios