Cadizfornia

Verano en Cádiz: dónde ver las mejores puestas de sol

Verano en Cádiz: dónde ver las mejores puestas de sol

Verano en Cádiz: dónde ver las mejores puestas de sol / M.G.

Es un momento importante del día. Aproximadamente a las 10 de la noche, un buen número de playistas se congrega para disfrutar uno de los fenómenos más destacados y atractivos de las playas de Cádiz en verano: su atardecer. La provincia esconde grandes imágenes que los turistas -y no turistas- no dejan de fotografiar. Ha sido complicado, pero aquí os dejamos un listado de las mejores puestas de sol de Cádiz para disfrutar este verano.

Playa La Caleta (Cádiz)

Playa La Caleta Playa La Caleta

Playa La Caleta

Una obligación pararse junto a La Caleta a la hora de ponerse el sol. Premio al mejor atardecer en 2020 según la revista de viajes Condé Nast Traveler, destaca su gama de colores que abraza los rosados, anaranjados y violetas. Impresionante. Refugiada entre dos castillos, las barcas balanceadas por la mar, producen destellos que la hacen brillar. Disfrutar de un entorno familiar, descansar a la sombra de un antiguo balneario, pasear por un camino de rocas y disfrutar de la esencia de Cádiz, son algunas de las actividades que se puede hacer en la playa de La Caleta.

Playa de Zahora (Barbate)

Playa de Zahora Playa de Zahora

Playa de Zahora

Junto a Caños de Meca, en el municipio de Barbate, se ubica el pequeño núcleo de Zahora y su espectacular playa cuya orientación a poniente ayuda en sus especiales características: unas increíbles puestas de sol. Un verdadero espectáculo de la naturaleza. Podrás sentarte en la arena en cualquier punto de la playa y admirar la belleza de la mezcla de colores rojizos, naranjas, azules, morados…

Castillo de Sancti Petri (San Fernando)

Castillo de Sancti Petri Castillo de Sancti Petri

Castillo de Sancti Petri

El Castillo de Sancti Petri es un marco inigualable para ver la caída del sol y contemplar el cielo pintado de tonos naranjas y azules. Una construcción que data del 1610, formando parte del sistema de vigilancia costera de Felipe II, además de historias mitológicas y de emperadores. Además, podrás disfrutar de un humedal de 170 hectáreas ubicado dentro del Parque Natural Bahía de Cádiz. La marisma de Sancti Petri es vital para las aves acuáticas, al encontrarse estratégicamente situada entre el estrecho de Gibraltar y el Parque Nacional de Doñana.

Playa de los Bateles (Conil de la Frontera)

Playa de los Bateles. Playa de los Bateles.

Playa de los Bateles.

Con su arena fina y dorada, su agua cristalina… esta playa es querida por todos los conileños y su puesta de sol, contemplada por cada individuo que pasa por ahí. Situada en la desembocadura del río Salado, que la separa de la playa de Castilnovo. En esa zona al igual que en la otra playa se practican deportes como el kitesurf y el windsurf. Se puede acceder de una playa a otra través del puente del río salado.

La playa cuenta con un paseo marítimo, entre este y el arenal se encuentra una zona de vegetación y aguas estancadas donde se puede apreciar la flora del lugar. Sin duda, las vistas que se obtienen desde la Playa de los Bateles son de las mejores, especialmente si lo haces desde el arenal, observando hacia el fondo del pueblo.

Sanlúcar de Barrameda

Sanlúcar de Barrameda. Sanlúcar de Barrameda.

Sanlúcar de Barrameda.

En plena desembocadura del Río Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda, el sol se esconde tras Doñana. Aunque tan sólo cuente con 6 kilómetros de litoral, la calidad de las mismas y su particular orografía las hacen especiales. Las playas de La Calzada y de Las Piletas son conocidas como el hipódromo de Sanlúcar, ya que en ellas se celebran cada mes de agosto las carreras de caballos que dan fama al municipio y que tienen proyección mundial. Ambas playas, que están una junto a la otra y que prácticamente son la misma, son urbanas y tienen un amplio paseo marítimo que concentra a gran parte del turismo durante los meses de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios