Votación

El atardecer de La Caleta, elegido el más bonito de España

  • Ha resultado ganador en un concurso organizado por la revista Condé Nast Traveler 

Una puesta de sol en La Caleta

Una puesta de sol en La Caleta / Julio González

Se trata de un lunes, un comienzo de semana (de nuevo) en estado de alarma, pero al menos Cádiz puede sonreír con esta notica: el atardecer de La Caleta ha sido elegido el más bello de España por parte de los lectores de la revista Condé Nast Traveler

Tras dos fases de votación, en la que el ocaso gaditano ya salió ganador en el apartado de mejor atardecer de Andalucía, ahora ha conseguido el favor de la mayor parte de los votantes para alzarse con este título nacional. Tras La Caleta aparecen el atardecer de Las Médulas, en Castilla y León; Punta Nariga, en Galicia; Campos de lavanda de Brihuega, en Castilla-La Mancha y San Juan de Gaztelugatxe, en el País Vasco, que conforman el top five.

En la revista resaltan que este primer puesto se lo merece la playa gaditana por "la gama de colores que abraza los rosados, anaranjados y violetas", explican que "no nos cansamos de admirar un espectáculo que nadie quiere perderse", "ese hipnótico instante en el que el sol toca el mar y el paisaje explota", además de añadir que "en el cielo, con suerte, un puñado de nubes flotan dispersas y añaden garra y carácter a la escena". Desde la publicación siguen derramando palabras de admiración hacia este rincón: "La playa de Cádiz por derecho, la única que baña su casco histórico, nos hace poner los ojos como platos mientras miramos atentamente cómo el sol cae en el horizonte. Pero qué barbaridad".

Por ello destacan que "nadie, nunca, jamás, hará que nos olvidemos de este momento". Terminan sus alabanzas sentenciando que "no hay más que decir: La Caleta es bella porque sí. Porque siempre tuvo que serlo".

El artículo, además de valorar el atardecer y la playa, hace un repaso por el casco antiguo de la ciudad, recomendando bares, restaurantes y alojamientos donde pernoctar. Una buena noticia en tiempos de pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios