Cinco planes románticos para disfrutar en Cádiz
Compartir un día o un fin de semana haciendo actividades con esa persona especial es una oportunidad para romper la monotonía y avivar la llama de la pasión. Si lo tuyo es el romanticismo, no te puedes perder estas recomendaciones para disfrutar de una escapada romántica en Cádiz.
Una cena romántica en Cádiz
Una cena romántica a la luz de la velas siempre funciona. En la provincia de Cádiz podemos disfrutar de una amplia variedad de establecimientos con su toque de romanticismo para que no falte de nada en esa velada tan especial. Estas son algunas de las opciones que te proponemos en la provincia:
- La Casa del Califa (en Vejer), con decoración árabe y varios ambientes. Se trata de un antiguo granero del siglo XVI reconvertido en hotel-restaurante con varios espacios. Se sirve deliciosa comida de estilos marroquí y libanés.
- Quilla, un kiosco-bar con terraza en plena playa de la Caleta e impresionantes vistas al mar. En este local, que parece externamente el casco de un barco, sirven tapas andaluzas con un toque moderno. Además, realizan eventos culturales, como exposiciones de artistas o conciertos.
- Código de Barra es un local de aire moderno, buena materia prima y platos originales de inspiración mediterránea. Si no perdonas el postre, tienes que probar el “chocolate roto”.
- La Candela es un local acogedor con una decoración original y una carta con sabrosas tapas. Tiene un salón pequeño y una barra de estilo informal. El servicio es rápido y atento. También exponen obras de artistas para su venta.
Castillo de Sancti Petri
Se trata de un antiguo templo reconvertido en castillo defensivo. Formaba parte de la línea de fortificaciones que protegían la entrada del caño de Sancti Petri, brazo de mar que desemboca frente al islote, junto a las baterías defensivas de la punta del Boquerón, formando un conjunto de importancia estratégica y militar para la zona. Se ubica en la isla de Sancti Petri, a la que se puede llegar en barco o kayak. Las vistas desde el castillo quitan el aliento y además se organizan todo tipo de actividades: exposiciones, talleres astronómicos, conciertos, cócteles… planazos para disfrutar en pareja.
La belleza de la Sierra de Cádiz
Imagina levantarte por la mañana con vistas a la montaña. En un enclave natural con el aire limpio y oyendo el canto de los pájaros. Quizás una copa de vino junto a la chimenea o un baño relajante en el jacuzzi. Hay gran variedad de ofertas rurales en la sierra, aunque si lo prefieres también hay magníficos hoteles donde dejarse mimar. Los balnearios o circuitos de spa también son un gran acierto para relajarse y dejar atrás el estrés. Por otro lado, también te proponemos una ruta a caballo por la sierra de Cádiz. Hay varias empresas especializadas en este tipo de salidas que ponen a tu disposición todo el material y te guían a través de la naturaleza.
Paseo en velero
Surca las tranquilas aguas de la bahía de Cádiz en un paseo de 2 horas. Disfruta la calma, el movimiento de las olas meciendo la embarcación y, por supuesto, la impresionante puesta de sol desde el mar. Aunque si te mareas, te proponemos que veas el atardecer desde la playa de la Caleta, los colores son hermosos y la atmósfera muy romántica.
Vuelo en globo
Conoce Cádiz desde el aire y disfruta de unas vistas de infarto. El vuelo en globo en Arcos de la Frontera es una zona de excepcionales condiciones para la práctica del vuelo libre: Ala Delta, Parapente, Vuelo en Globo, etc. Lo que unido a su gran belleza paisajística, la campiña, el embalse de Arcos o sus bosques, y urbana, su castillo, las murallas o sus magníficos miradores, hacen de Arcos una zona más que recomendable para disfrutar de un magnifico vuelo en globo sobre la Ciudad de los Poetas.
s
También te puede interesar
Lo último