Cadizfornia

6 planes para un fin de verano espectacular en Cádiz

Duna de la Playa de Bolonia

Duna de la Playa de Bolonia

Se estará acabando el verano pero no las ganas de descubrir rincones con encanto en la provincia de Cádiz. Septiembre es el mes ideal para realizar aquellas actividades que has dejado atrás durante los meses centrales de la época estival. Un mes en el que todavía puedes disfrutar de planes espectaculares y ponerle la guinda a este verano.

Ruta de los Molinos en Santa Lucía

Ruta de los Molinos en Santa Lucía (Vejer) Ruta de los Molinos en Santa Lucía (Vejer)

Ruta de los Molinos en Santa Lucía (Vejer) / C. Arufe

Una ruta ideal para hacer en familia es la de los Molinos en Santa Lucía, en Vejer. Un marco único de la comarca de la Janda ideal para disfrutar del entorno y la gran vegetación, por un sendero donde encontrarás molinos antiguos en desuso y cascadas de agua. Además, puedes hacer una parada en La castillería (con reserva previa) o en la Venta el Toro, antes de adentrarte en Vejer.  

SPA natural en las Salinas de Chiclana

Salinas de Chiclana Salinas de Chiclana

Salinas de Chiclana

En las Salinas de Chiclana puedes encontrar numerosas actividades para disfrutar del maravilloso entorno. Para empezar, darte un tratamiento natural de spa salino, donde puedes bañarte en agua salina, hacer baños de fango, exfoliante con sal y masaje relajante. Para terminar, una visita al mirador de las impresionantes vistas de las salinas que hay justo encima del restaurante, donde puedes degustar los productos de la tierra.

Kayak en el Embalse de San José del Valle

Kayak en el Embalse de San José del Valle Kayak en el Embalse de San José del Valle

Kayak en el Embalse de San José del Valle

El embalse de San José del Valle es uno de los grandes desconocidos de nuestra provincia. Ubicado en un lugar privilegiado, a orillas del Embalse de Guadalcacín, y con unas vistas panorámicas impresionantes, en este entorno puedes practicar unas horas de deportes de agua como piragüismo, hidropedales, vela o pesca deportiva. También hay servicio de restaurante.

Piscinas naturales de Bolonia

Piscinas naturales de Bolonia Piscinas naturales de Bolonia

Piscinas naturales de Bolonia / Conil playas.com

Más conocidos como los Baños de Claudia, son unas piscinas naturales de gran belleza y que están formadas por dos hileras de rocas. Para acceder a ellas hay que aparcar en el acceso a la playa de Bolonia y tomar el camino contrario a la impresionante duna, un trayecto que tiene que hacerse con marea baja y dura algo más de una hora. Las piscinas se colman de aguas transparentes y cristalinas, ideales para disfrutar en estos últimos días de calor y tranquilidad.

Ruta en Bici del Palmar al Faro de Trafalgar

Faro de Trafalgar (Barbate) Faro de Trafalgar (Barbate)

Faro de Trafalgar (Barbate)

Un plan que no te defraudará este verano es hacer una ruta en bici por este nuevo carril que discurre por uno de los lugares costeros más bonitos del litoral gaditano. Este carril de cicloturismo arranca realmente en Conil y discurre por El Palmar, San Ambrosio y los Caños, con lo que puedes elegir el tramo desde el que incorporarte. La propuesta es recorrerlo mientras disfrutas del maravilloso entorno, hasta llegar a la carretera que conduce al Cabo de Trafalgar. Al acabar puedes disfrutar de un cóctel, una cerveza o unas tapas en cualquiera de los bares y chiringuitos que discurren por la carretera del Faro. 

Calas solitarias del Mirlo en Tarifa

Cala del Mirlo Cala del Mirlo

Cala del Mirlo / Wikiloc

Esta recóndita cala es menos transitada de lo habitual debido al difícil acceso. Para llegar a ella hay que continuar la carretera desde la conocida playa de Punta Paloma (Tarifa) hasta adentrarte en el sendero que lleva al restaurante El Mirlo. Desde este lugar hay que andar unos 15 minutos y ya se alcanzan estas pequeñas y solitarias calitas. Son playas de aguas cristalinas, pero también pedregosas y muy bonitas. Puedes comer justo en este restaurante, donde hay un parking exclusivo para sus clientes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios