Cadizfornia

La nueva serie de Disney+ se fija en estas playas de Cádiz

Playa de la Muralla

Playa de la Muralla

No es la primera vez que la plataforma internacional Disney+ se fija en la provincia de Cádiz. El pasado mes de febrero ya estrenó en su plataforma audiovisual ‘La Chica Invisible’, una serie con tintes andaluces en el que hace un recorrido por algunos pueblos de Andalucía y, de entre ellos, se encontraba Espera y Rota. En esta ocasión, Disney+ se ha fijado en las playas de Cádiz, concretamente en las playas portuenses de La Muralla y La Calita. Tanto es así que el lunes ya comenzó el rodaje de la nueva serie en estos maravillosos enclaves.

Según se ha podido ver en estos días, la plataforma internacional ha elegido la provincia de Cádiz para recrear distintos puntos de Brasil, país en el que se desarrolla la trama sobre el Holocausto judío. El protagonista de la serie es el actor californiano Logan Lerman, famoso por su papel en la saga de Percy Jackson, y a quien ya pudimos ver en Cádiz capital rodando algunas escenas. De esta manera la plaza de Mina, la Alameda y otras calles del casco histórico han servido de escenario para recrear algunos lugares de Brasil.

La Muralla

Una de las playas de El Puerto de Santa María ha servido de escenario para el rodaje de la nueva serie de Disney+. Esta playa portuense es una cala de arena fina y dorada, ideal para ir con niños ya que sus aguas son tranquilas. Está considera una de las playas con más encanto ya que aúnan historia y naturaleza. Esto se debe a que en este enclave se encuentra en un extremo las ruinas y las murallas del Castillo de Santa Catalina, siendo un punto clave en el sistema defensivo de la Bahía de Cádiz y declarado como Bien de Interés Cultural en 1949. Al ser una cala resguardada se convierte en uno de los mejores sitios para los días que sopla el viento de levante. 

Una parte de la playa de La Muralla Una parte de la playa de La Muralla

Una parte de la playa de La Muralla / JULIO GONZÁLEZ

La Calita 

Otro de los lugares elegidos por Disney+ ha sido la playa de La Calita, una de las más pequeñas de la provincia de Cádiz ya que cuenta con 460 metros de longitud y unos 15 metros de ancho, según Guía de Cádiz. Es una playa íntima que la hace ideal en los días de levante, además de que por su cercanía con Puerto Sherry la hacen muy popular gracias a sus increíbles vistas. 

La Calita La Calita

La Calita / Guía de Cádiz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios