Así es el museo al aire libre más famoso de Cádiz: arte contemporáneo y naturaleza conviven en perfecta armonía

La Fundación de Arte Contemporáneo NMAC en Montenmedio se encuentra a unos kilómetros de Vejer de la Frontera

Los mercadillos con encanto vuelven a estos pueblos de la costa de Cádiz para perderte entre sus puestos cerca del mar

Visitantes disfrutando de la obra de James Turrel. Second Wind, 2005. 2009 en Montenmedio
Visitantes disfrutando de la obra de James Turrel. Second Wind, 2005. 2009 en Montenmedio / Fundación Montenmedio

Es el museo al aire libre más importante del sur de Europa y se encuentra muy cerca de uno de los pueblos de Cádiz más bonitos de España. La Fundación Montenmedio Contemporánea es un espacio museístico al aire libre donde se fusionan el arte contemporáneo y la naturaleza en perfecta armonía.

Un lugar único donde poder dar rienda suelta a la imaginación, contagiarte de la creatividad de las obras expuestas en mitad de la naturaleza y llevarte un buen recuerdo de esta experiencia artística que se aleja de lo más clásico de un museo. Disfrutar de la cultura y del arte en la más absoluta libertad, rodeado de la naturaleza, solo es posible en Montenmedio.

Cada vez son más quienes visitan este espacio expositivo y comparten su experiencia en redes sociales, pues sus obras de arte y la fusión de la naturaleza rápidamente conecta con el visitante. Gracias a este vídeo, compartido por la Fundación Montenmedio, podrás descubrir pinceladas de todo lo que ofrece este museo al aire libre más importante de Europa.

Qué debes saber para visitarlo

Este espacio cultural abre de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas; y de 17:00 a 21:00 horas. Las entradas tienen un coste de 10 euros por persona y se compran en la recepción, sin reserva previa. También podrás visitarlo de manera gratuita el primer martes de cada mes; y también es gratis para los menores de 12 años, miembros del ICOM, prensa y amigos Fundación Montenmedio. Hay descuento para estudiantes, carnet joven, mayores de 65 años y personas con discapacidad.

En cuanto a la visita, este espacio es petfriendly, aunque los perros tendrán que ir atados durante el recorrido. También deberás saber que se necesita como mínimo 1 hora y 30 minutos caminando para ver toda la colección, por lo que ahora en verano se recomienda evitar las horas de máximo calor. Hay que tener en cuenta también que, debido a la irregularidad del terreno donde se encuentra la colección, el acceso a la fundación es difícil en silla de ruedas o con carritos de niños.

stats