Miguel Bosé llega hoy a Concert Music Festival dispuesto a curar todo tipo de cicatrices

El legendario cantante regresa con su gira ‘Importante Tour’, que ya ha visitado 11 ciudades españolas, donde no faltan sus temas más exitosos

Jhayco pone mucho fuego y perreo a la noche más latina de Concert Music Festival: "No vinimos a hablar, vinimos a cantar"

Miguel Bosé, durante uno de sus últimos conciertos.
Miguel Bosé, durante uno de sus últimos conciertos. / EFE
Redacción Cádiz

19 de julio 2025 - 06:00

El legendario Miguel Bosé regresa esta noche al escenario de Concert Music Festival en lo que promete ser una de las citas musicales más destacadas del verano andaluz. La expectación es máxima: tras ocho años alejado de los escenarios españoles, y tras el éxito de recientes actuaciones en Madrid y Barcelona, Bosé llega dispuesto a reconectar con un público fiel y generacional.

Bosé ha renacido de sus cenizas después de superar con tesón los problemas que han afectado a su voz desde 2017. La raíz de sus dificultades estuvo en una infección provocada por un diente mal colocado, que desencadenó una afectación tanto facial como digestiva, y, finalmente, traumáticos problemas en las cuerdas vocales.

Este drama vocal tuvo un coste alto: no solo en salud —con diagnósticos erróneos y prolongadas pruebas—, sino también en lo profesional, deteniendo giras previstas y sumando una dimensión emocional a su recuperación.

Sin embargo, los últimos shows, especialmente el de Madrid, contaron con una puesta en escena elegante donde Bosé alternó cambios de vestuario —vestido de blanco, luego rojo y amarillo—, acompañado por una banda de cinco músicos y tres coristas bajo la dirección musical de Mikel Irazoki. El repertorio incluyó desde algunos de sus grandes éxitos (Nada particular, Morena mía, Bambú, Te amaré...) hasta joyas menos conocidas, repartidas en un elenco de aproximadamente 24 canciones que sumaron unas dos horas de espectáculo.

Su espectáculo, titulado, Importante Tour, que comenzó en febrero de 2025 en México, ha visitado ya 11 ciudades en España, incluyendo Murcia, Madrid, Barcelona, Sevilla y ahora Chiclana.

Con más de 60 millones de discos vendidos y una carrera que abarca desde sus inicios como actor en ‘Suspiria’ (1977) hasta su consagración como una figura clave del pop en los años 90, Bosé ha forjado una identidad artística única. En álbumes como Laberinto (1996) y Por vos muero (2004), combinó sofisticación experimental y sensibilidad cinematográfica; en Bosé: MTV Unplugged (2016) reforzó su carácter interpretativo, con colaboraciones de altura.

Fue nombrado Persona del Año por la Academia Latina de Grabación en 2013, y a lo largo de su trayectoria ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Shakira o Marco Antonio Solís.

Así pues, Bosé, ese Amante bandido que siempre vuelve, llega dispuesto a mantener un diálogo emocional intenso con su público. Esta noche habrá un nuevo episodio de redención escénica, un acto de afirmación personal y profesional para curar cicatrices, las vocales y las otras.

stats