Jhayco pone mucho fuego y perreo a la noche más latina de Concert Music Festival: "No vinimos a hablar, vinimos a cantar"

El puertorriqueño, como todo un 'Rockstar', puso a tono al público de Sancti Petri con los éxitos de su gira 'Murci City Tour'

Un Raphael 'Raphaelísimo' reafirma que sigue siendo aquel que cautiva a su público

Jhayco durante su actuación en Concert Music Festival 2025
Jhayco durante su actuación en Concert Music Festival 2025 / MIGUEL GÓMEZ

En el poblado marinero de Sancti Petri se notaban las ganas de fiesta. Desde que Concert Music Festival abriera las puertas a las 20:30 horas y calentara motores con Romey y Álvaro Narváez en su set de DJ, se adivinaba una gran noche para bailar, saltar, cantar y, cómo no, perrear sin frenos en el Auditorio principal.

Era jueves, pero estamos en julio, el verano es eterno y las ganas de fiesta lo son aún más. Así que, a pesar de que todavía no era fin de semana, esto no suponía impedimento alguno para venir a pasarlo bien. Los jóvenes, que ya estaban disfrutando de la fiesta previa, más los que iban llegando y formando posiciones, iban subiendo la temperatura por momentos, baile tras baile.

El público se impacientaba para ver salir al artista puertorriqueño, que se hacía de rogar. En el escenario, una gran plataforma esperaba al ‘Rockstar’ latino, el boricua Jhay Cortez, uno de los artistas más escuchados del mundo que ha colaborado con Bad Bunny, J Balvin, Annuel AA y Myke Towers, entre otros artistas de música urbana.

Abrió la noche con Holanda, uno de sus éxitos de su álbum Le Clique: Vida Rockstar (X), más cantado y bailado en todas las fiestas. Un tema con el que empezó a repartir ritmo, perreo y mucho fuego en el Auditorio principal y con el que su publico no podía parar de bailar.

Mucho reguetón para un jueves de un verano cualquiera, como debía ser. La noche era joven y las ganas de fiesta infinitas. La gente estaba “activa” y le hacía los coros en Tarot, el siguiente de los temas que desató la locura colectiva, ya que es una canción que comparte con Bad Bunny.

Jhayco durante su actuación en Concert Music Festival 2025
Jhayco durante su actuación en Concert Music Festival 2025 / MIGUEL GÓMEZ

“¿Dónde están las babys con el cuerpecito bien rico?”, preguntaba mientras saludaba a sus fans, antes de entonar Cuerpecito y poner a su público a bailar de nuevo. Para el artista, ganador de Latin Grammy, era un “placer estar aquí”, más aún regresando con su show a Chiclana por segundo año consecutivo.

Cuatro elementos segmentaban la noche: aire, agua, fuego y tierra. Su apoteósico espectáculo incluyó éxitos como Fiel, Mami Chula, Corazón Roto y Fantasma AVC. Si estos temas ponían al público a bailar, con el siguiente Jhayco rompió la noche. En unos instantes, el escenario se tiñó de rojo, llamas y mucho fuego. De fondo se escuchó un “real hasta la muerte” y, aunque Anuel AA no estuviera presente, Jhayco desató la locura con Medusa.

Un artista 'PASIEMPRE'

“Yo no soy un artista de momento, soy un artista pa’siempre”, avisaba Jhayco con la canción PASIEMPRE. Un tema que este rockstar interpretó subido en la plataforma y acompañado por un músico a la guitarra eléctrica. A esta altura de la noche – y del escenario – el artista puertorriqueño era todo un boss.

El líder de masas agradeció a los allí presentes que estuvieran allí esa noche. “Lo bonito es que estén aquí. No importa en qué situación ni en que momento de tu vida estés, vamos a hacer memoria de algo difícil de olvidar”. Con Memorias, 512, Tokyo y Ley Seca se comprobó que “no vinimos a hablar, vinimos a cantar”. Y con mucho ritmo, saltos y móviles al aire inmortalizando el momento, se fue poniendo fin a una noche de euforia y adrenalina en Concert Music Festival.

stats