Cadizfornia

El mejor queso de mezcla curado de España está en Cádiz

Quesos Payoyo en una de las ediciones de la Feria del Queso de Villaluenga

Quesos Payoyo en una de las ediciones de la Feria del Queso de Villaluenga / JULIO GONZÁLEZ

La provincia de Cádiz vuelve a destacar en un ranking nacional, pero esta vez de manera gastronómica. El Salón Gourmets ha celebrado su edición 36 en Ifema Madrid y, entre sus actividades, se ha desarrollado la decimotercera edición de Gourmet Quesos, el Campeonato de los Mejores Quesos de España 2023. Han participado 820 quesos marca España, pero solo 60 han salido vencedores en un total de 20 categorías de tres premios cada una. 

Cuatro quesos gaditanos han sido seleccionados como los mejores de España en este campeonato nacional. De hecho, uno de los quesos de Cádiz se ha proclamado vencedor, consiguiendo el primer premio en una de las veinte categorías. Ha sido el Queso de Cabra y Oveja Curado Envuelto en Romero, Queso Payoyo, el cual ha conseguido el primer premio de la categoría 8 'Mezcla Curado'. En esta misma clasificación, se ha situado por delante del queso Mezcla Curado Los Cameros, Lácteos Martínez de La Rioja; el cual se ha llevado el segundo premio. Mientras que el tercer puesto se lo ha llevado de nuevo otro queso gaditano, en este caso la medalla de bronca ha sido para Queso de Cabra y Oveja Curado, Queso Payoyo. 

Concurso de quesos en el Salón Gourmets Concurso de quesos en el Salón Gourmets

Concurso de quesos en el Salón Gourmets / Salón Gourmets

El Queso Payoyo se ha impuesto en este ranking nacional y no es para menos ya que estos quesos fabricados en Villaluenga del Rosario han recibido numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional. Tanto es así que este año han recibido el último de ellos, la distinción de la Medalla de la Provincia de Cádiz en homenaje a su trayectoria y calidad. Es tanto su prestigio que cada año se celebra en Villaluenga del Rosario la Feria del Queso, declarada Interés Turístico de Andalucía. 

En la categoría 15 'Oveja Curado Leche Pasteurizada' otro de los quesos gaditanos ha conseguido un segundo premio. Se trata del Queso de Oveja Curado, Queso Payoyo que se ha impuesto frente al de Bodega Oveja, Finca de Uga (Las Palmas) que se ha llevado la medalla de plata; en una categoría en la que el primer puesto se lo ha llevado La Antigua Quesería Curado García Fernández Juan David (Toledo). 

En la categoría 16 'Oveja Añejo', la provincia de Cádiz ha vuelto a estar presente. En esta ocasión como tercer premio El Bosqueño Queso de Oveja Añejo, Quesos El Bosqueño. Por delante de este queso de la provincia gaditana se sitúan los Quesos Finca La Cruz, Aldonza (Madrid) en el primer premio y el Gran Reserva con Manteca Ibérica, World Fruits Company (Murcia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios