Lionel Richie, un amor sin fin en Concert Music Festival

El cantante de Alabama deleitó a su público con su voz y carisma en un viaje por sus grandes éxitos incluidos en su gira 'Say Hello To The Hits'

El viaje musical de Camela en Concert Music Festival: "Abrochaos el cinturón que vamos a despegar"

Lionel Richie, durante su actuación en Concert Music Festival
Lionel Richie, durante su actuación en Concert Music Festival / MIGUEL GÓMEZ

Los años 70 y 80 parecen estar de moda. Lionel Richie, el que fuera líder del grupo Commodores, fue el encargado anoche de pilotar la nave musical que transportaría al público de Concert Music Festival a aquella época dorada en la música con los éxitos incluidos en su gira Say Hello To The Hits.

La leyenda viva, Lionel Richie, es uno de los artistas más influyentes del soul y el pop internacional y había elegido Chiclana como una de las cinco ciudades españolas dentro de su gira europea. Disfrutar de su voz, de sus grandes éxitos y de su increíble espectáculo en directo fue un lujo para los oídos.

Con una gran sonrisa se adueñó del escenario e iluminó el recinto con su carisma. Abrió la noche con Hello, una de las canciones incluidas en su álbum Can’t Slow Down, y con la que enfatizaba cada “I love you” que formaba parte de la letra. Este romántico tema hizo suspirar a los allí presentes, a los que solo les faltó llegar al segundo tema para ponerse en pie.

Con Running with the night el público se levantó de sus asientos y comenzó a bailar al ritmo de esta canción. La temperatura aumentó por momentos y Richie incluso bromeó con el público que estaba preocupado por no haber traído su chaqueta, pero hacía mucho calor esa noche y no la echaba de menos. Continuó diciendo en inglés que habían preparado “a great show tonight” y esperaba que todo el mundo cantara sus canciones.

Lionel Richie durante su actuación en Concert Music Festival 2025
Lionel Richie durante su actuación en Concert Music Festival 2025 / MIGUEL GÓMEZ

Y así fue. Había temas como Easy, en los que Lionel Richie se sentaba a cantar y a tocar al piano. Otros como con Penny Lover, Se La y Stuck on you que se movía por el escenario y hacía bailar a su público con estos grandes éxitos. “That was amazing” llegó a decir tras cantar a dúo con sus fans. Con una sonrisa infinita y bromeando esta vez con su buena forma física a sus 76 años, el de Alabama simuló varias sentadillas al sentarse al piano para interpretar Sail On.

El repertorio de éxitos que traía Lionel Richie viajaba por su época como líder del grupo estadounidense Commoders y de su etapa en solitario. Le sucedieron You are, Brick House y Fire, un tema con el que disparó las temperaturas del Auditorio por las ráfagas de fuego al ritmo de la canción y enloqueciendo al público con esta canción. “It was so much”, dijo mientras se secaba las gotas de sudor de su frente. “Que levante la mano quien sintió el calor del fuego”, preguntó en inglés al público y a sus músicos.

El show continuó con Three Times a Lady, Fancy Dancer, Sweet Love, Lady y Truly. En Endless Love explicó que Diana Ross le había dicho que “con este calor, ni hablar de venir a acompañar, a pesar de que llevaba 42 años pidiéndole que le acompañara”, así que pidió al público que cantara por ella y entonar juntos este clásico.

Desde que Lionel Richie saludara al público con Hello, caminara con la balada Say you, Say me y llegara hasta el final con All Night Long, su espectáculo fue toda una celebración de grandes éxitos. A base de simpatía, carisma y profesionalidad se metió al público en el bolsillo casi al primer instante. Su impecable voz seguía siendo la misma y, sin parar de moverse por el Auditorio principal, demostró por qué sigue siendo aquel showman que conquistó a toda una generación.

stats