Cadizfornia

La tradicional fiesta de estos pueblos de Cádiz que se celebra este fin de semana

La fiesta del Toro del Aleluya en ediciones anteriores en Arcos

La fiesta del Toro del Aleluya en ediciones anteriores en Arcos / Ramón Aguilar

Varias localidades de la provincia de Cádiz celebran el Domingo de Resurrección soltando por sus estrechas y empinadas calles reses bravas. Estas fiestas son una tradición que se repiten cada año en lugares como Arcos de la Frontera, Paterna de Rivera, Vejer, Los Barrios y Benamahoma. Cada una de estas localidades vive esta festividad de una manera, algunos de los vecinos más valientes se atreven a correr delante del toro, mientras que los menos atrevidos prefieren disfrutar de esta tradicional fiesta desde la barrera o incluso desde sus balcones y azoteas.

Arcos de la Frontera

Los días 8 y 9 de abril, coincidiendo con el sábado y Domingo de Resurrección, tendrá lugar la tradicional fiesta conocida como el Toro del Aleluya, un encierro por las calles de uno de los pueblos más bonitos de Cádiz y que cumple 156 años de existencia. El primer toro, Gañán (540 Kg.) hará su salida a las 12:00 horas en la calle Gomeles, mientras que el segundo toro, Buho (520 Kg.) lo hará a las 15:00 horas en la calle Corredera, según informa el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

Paterna de Rivera

Al igual que Arcos de la Frontera, en Paterna de Rivera también se celebra el Toro del Aleluya y este año contará con cuatro reses bravas recorriendo las calles de la localidad. Esta tradicional fiesta se celebra la madrugada del sábado al domingo, siendo a la 01:00 horas la hora en la que soltarán el toro Perezoso por las calle de Paterna de Rivera. Al día siguiente, a las 13:30 horas, harán su salida los tres toros restantes.

Vejer

Las calles de Vejer de la Frontera se preparan para celebrar el Toro Embolao el Domingo de Resurrección. El sábado, 8 de abril, tendrá lugar el toro de la infancia a las 13:00/17:00 horas, mientras que el plato fuerte de la festividad llegará al día siguiente con la suelta de tres reses bravas por las calles de este pueblo de Cádiz. El Domingo de Resurrección a las 12:00 horas se soltará el primer toro, de 490 Kg., mientras que a la 13:00 y a las 17:00 horas harán su salida las otras dos reses.

Los Barrios

Una de las fiestas características por estas fechas en Los Barrios es la del Toro Embolao, que se celebra este sábado 8 de abril y el Domingo de Resurrección. Según informa Europa Sur, la salida de los toros será desde la calle Dámaso, a la altura de la notaría y luego pasarán por la avenida Carlos Cano hasta llegar a la Plaza de toros de la Montera. El sábado se soltará un toro y el domingo dos.

Benamahoma

Por su parte, esta pedanía de Grazalema, situada a 10 kilómetros de esta localidad gaditana, es conocida también no solo por su fiesta de Moros y Cristianos, también porque el Domingo de Resurrección celebran su tradicional fiesta el Toro de Cuerda. Este año se soltarán dos reses bravas por la mañana, a las 11:30 y 13:30 horas, mientras que por la tarde habrá otras dos sueltas, a las 18:00 y 19:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios