Cadizfornia

Uno de los festivales de música más recomendados de Andalucía está en este pueblo de Cádiz

Vistas panorámicas de Vejer

Vistas panorámicas de Vejer / @cadizturismo

Cuando llega el verano Vejer se convierte en uno de los pueblos de Cádiz con más encanto para recibir visitantes. Cualquier excusa es buena para darse una escapada y disfrutar de la magia de cada uno de sus rincones. Este pueblo de Cádiz está considerado como uno de los más bellos de la provincia gaditana, no solo por la belleza de su casco histórico amurallado, sus casitas blancas y callejuelas; también por el entorno natural que lo rodea destacando la playa El Palmar.

La revista Condé Nast Traveler se ha fijado en la localidad vejeriega porque del 22 al 24 de junio se celebra uno de los festivales de música con más encanto de la provincia. Se trata del festival Jazz Vejer, “mezcla del azul del Atlántico, la luz de Cádiz y la cultura afroamericana”, resalta la publicación. Este festival está arropado por la belleza del blanco de las casas de Vejer y la Muralla de la Segur, donde tienen lugar algunos de los conciertos. Dentro del ambicioso cartel que componen Javier Ruibal Trío, Carmen Souza y Music Komité Sound System, podrás también disfrutar de los conciertos gratuitos de Tito Alcedo y Nono García; Tomate, Trío y Cebolla; y Barba Dixie Band.

Qué hacer en Vejer

Para empezar el día de la manera más refrescante posible te aconsejamos pasear por la playa de El Palmar, considerada la meca del surf en Cádiz. Así que si eres amante de las olas y te apasiona el mar no dudes en alquilar una tabla de surf y navegar las olas más divertidas de la provincia. Además del espíritu surfero de la zona, podrás también disfrutar de la gastronomía en los restaurantes y chiringuitos en los que nunca falta música en directo, sobre todo durante las puestas de sol que son mágicas en esta playa.

Surfista en El Palmar Surfista en El Palmar

Surfista en El Palmar / JULIO GONZÁLEZ

En el centro histórico de Vejer podrás pasear por sus encantadoras calles y saborear la gastronomía de la zona. Según Tripadvisor recomendamos probar la Taberna Judería de Vejer, el Jardín del Califa, las 4 Estaciones de Vejer y FEZ Vejer, del Grupo Califa para que puedas disfrutar de la gastronomía de Oriente Medio en una versión más informal y cosmopolita.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FEZ Vejer (@fezvejer)

En tu recorrido por el casco histórico no puedes perderte el Castillo de Vejer, considerado Monumento Nacional en 1931 y que perteneció a la Casa Ducal de Medina Sidonia desde el siglo XIV y hasta finales del XIX. Desde sus almenas podrás disfrutar de unas vistas inmejorables de Vejer y La Janda, al igual que podrás hacer lo mismo desde cualquiera de los miradores con los que cuenta esta localidad vejeriega como el mirador de la cobijada. Se trata de uno de los rincones más especiales donde se encuentra la estatua de una mujer con el rostro cubierto ataviada del traje tradicional de la mujer de Vejer.

En tu recorrido por este pueblo de Cádiz pasarás por el barrio de la Judería, una de las calles más fotografiadas de Vejer conformado por laberínticas callejuelas. No dudes en recorrer la villa amurallada y prestar especial atención al Arco Sancho IV, Puerta Cerrada, Arco de la Villa y Arco de la Segur para deleitarte de la historia de este pueblo que formó parte del sistema defensivo tras la reconquista. Finalmente te proponemos terminar tu recorrido en plaza de España, uno de los lugares con más ambiente y donde se encuentra una preciosa fuente decorada con azulejos sevillanos en la que podrás descansar de tu paseo por Vejer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios