Cadizfornia

Tres exposiciones que no te puedes perder en el Museo de Chiclana

Exterior del Museo de Chiclana

Exterior del Museo de Chiclana / Sonia Ramos

El Museo de la Ciudad o Museo de Chiclana está situado en la Casa Briones, junto a la Iglesia de San Juan Bautista y en el se encuentran distintas exposiciones sobre la historia de la provincia y localidad gaditana. Los horarios para visitar las salas de esta joya arquitectónica del siglo XVIII son por las mañanas de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y por las tardes de martes a viernes de 18:00 a 20:00 horas. En cuanto a las exposiciones, actualmente además de las permanentes, podemos encontrar tres temporales de gran valor.

La Luz iluminada. La Navidad en los códices Miniados

Hasta el 29 de enero se puede visitar esta maravillosa exposición de facsímiles de enorme calidad que nos hará viajar en el tiempo. Esta exposición temporal ofrece una interesante muestra de Devocionarios, Libros de Horas, etc., (Leonor de Portugal, Carlos V, María de Borgoña, Alejandro VI…) que nos contarán una historia: la anunciación del Ángel a María, la visita de ésta a su prima Isabel, el Nacimiento de Jesús…

Aquella gente valía tanto. Los rostros de la peseta

Hasta el 12 de marzo se podrá visitar esta exposición sobre las pesetas. En ella podremos observar los rostros que, aparte del valor económico de los billetes, hablaban también (y según épocas) de otros valores. Reyes, políticos, soldados e incluso el mundo del arte y cultura. Desde el Museo se intenta recordar aquellos rostros, aquellos nombres, los méritos que tras ellos concurrían para justificar su omnipresencia. ¡El valor!

Chiclana en 15 curiosidades. Manuel Montes Mira

Esta exposición se podrá visitar hasta el 15 de febrero. Manuel Montes Mira firma sus trabajos como "El Chiclanero Montes" aunque naciera en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) y luego se trasladara a Madrid en 1974. Este ingeniero técnico de minas se afincó en Chiclana en 1990 y de ahí su firma. Se interesó por la historia de esta localidad gaditana y aunque al principio centrara sus estudios en lo taurino, fue ampliando la temática. Se ha seleccionado varias curiosidades y hallazgos documentados para esta muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios