Europe se eleva al firmamento de las estrellas en Concert Music Festival

La cuenta atrás para despedir por todo lo alto el primer fin de semana de conciertos en Sancti Petri llegó con la mítica banda sueca Europe

El pop rock de Ruslana inunda de buenas energías Concert Music Festival

Un momento del concierto de este domingo de Europe en Concert Music Festival
Un momento del concierto de este domingo de Europe en Concert Music Festival / Germán Mesa

La cuenta atrás para vivir uno de los shows más apoteósicos de esta octava edición de Concert Music Festival había llegado a su fin. La mítica banda sueca de rock, Europe, pondría el broche de oro al primer fin de semana de conciertos en el poblado marinero de Sancti Petri (Chiclana), y la expectación era máxima.

No era para menos, pues con esta actuación se abría el telón de la gira de verano de Europe en España, que seguiría su rumbo por otras ciudades españolas como Marbella, Murcia, Valencia y Girona, intercalando el resto de las fechas por otras partes del mundo.

Concert Music Festival daba de este modo el pistoletazo de salida a la gira veraniega de esta mítica banda, siendo un privilegio para los icónicos fans de Europe, que iban formando posiciones para saborear el hard rock y heavy metal más ochentero. Era una noche para recordar, para liberar esa nostalgia ochentera con la que muchos todavía conviven en esta nueva era musical.

Tras más de cuatro décadas, ahí estaban sus integrantes en primera línea de combate. Joey Tempest (voz), John Norum (guitarras), Mic Michaeli (teclados), John Leven (bajo) e Ian Haugland (batería) pisaron el Auditorio principal y los cimientos se echaron a temblar. Con On Brocken Wings la banda sueca se elevó al firmamento de las estrellas de Concert Music Festival.

Joey Tempest durante el concierto de este domingo en Chiclana
Joey Tempest durante el concierto de este domingo en Chiclana / Germán Mesa

Como si los años no hubieran pasado, el vocalista derrochaba una energía desbordante e incluso se atrevía a jugar con el micrófono, a la par que abría sus brazos en el aire como si fuera a despegar mientras se dejaba llevar por la euforia del momento. Tras esta entrega máxima al tema, el vocalista no dudó en dirigirse en español a sus fervientes fans: “¡Buenas noches, Chiclana!”, exclamó. Y, para ganarse aún más la confianza soltó un: “¿Qué pasa picha?”, provocando risas entre el público por su acento extranjero. De hecho, entre las canciones que fueron sucediéndose seguía bromeando con esta frase hecha tan gaditana y alguna que otra mención a Chiclana, Cádiz y Andalucía.

Una leyenda del rock viva

Puño al aire y muchas palmas para recibir Rock the Night y Walk the Earth. Éxitos que han acompañado a toda una generación ochentera que se congregaba en el recinto de Sancti Petri y que no paraban de vibrar con cada uno de sus temas. Sorprendentemente pocos teléfonos grababan la actuación, pues el apoteósico directo de Europe se quedaba marcado en la retina y en la memoria colectiva de los allí presentes, que preferían vivir el momento. “Everybody’s ok?” preguntó antes de interpretar Scream of Anger y regalar uno de sus temas más recientes como Hold your Head Up.

Bastaron unos acordes de Mic Michaeli al teclado para despertar un “oh” profundo entre los asistentes. La balada Carrie cautivó de inmediato a su séquito de fieles, entregándose al completo a este tema de desamor que es uno de sus grandes éxitos de los 80. Ya en el ecuador del concierto y, tras este momento tan mágico y especial, se volvía a disparar la euforia con éxitos como War of Kings, Stormwind, Open your Head y More than meets the eye.

A golpe de guitarra, desmelene e incluso ataviado con una bandera de España, el vocalista fue dirigiendo el show hasta el final. Sin saber si el público estaba Ready or Not se introdujo en su clásico glam metal Superstitious, con el que se animó a interpretar No Woman, No Cry de Bob Marley. Temas que el público no podía dejar de cantar y con los que se rendían a los pies de estas leyendas del rock. The Final Countdown había llegado a su fin. Europe consiguió viajar en el tiempo y dejar un recuerdo para la eternidad en Concert Music Festival.

stats