Cadizfornia

Las espectaculares vistas desde el mirador de Trafalgar

Vistas desde el mirador de Trafalgar

Vistas desde el mirador de Trafalgar / Fco. G. Revuelta/Wikiloc

Barbate cuenta con un entorno paradisíaco rodeado de marismas, pinares, acantilados y playas de ensueño. Uno de los lugares más especiales es el Tómbolo de Trafalgar, donde su histórico y emblemático faro domina la playa de Caños de Meca. Desde este lugar se pueden apreciar unas espectaculares vistas hacia la costa gaditana, Zahora y el entorno salvaje de Caños de Meca.

Sin embargo, existe un punto estratégico desde donde podrás apreciar la belleza sin límites de este maravilloso lugar desde una perspectiva totalmente diferente a la que estás acostumbrado. Nos referimos al mirador de Trafalgar o también conocido como el mirador de Los Caños, al que se accede al final de los senderos Jarillo-Torre de Meca y Caños-Torre de Meca. Según las informaciones consultadas, se puede acceder a este privilegiado mirador desde el área recreativa Majales del Sol a través de un sendero que te llevará hasta este punto estratégico.

En el recorrido por este frondoso pinar podrás observar la Torre de Meca, una torre almenara del siglo XVII, además de las espectaculares vistas sobre Trafalgar. La torre cuenta con casi once metros de altura y se alza a 173 metros de altura con respecto al mar. Como el resto de torres que podrás encontrar por el litoral gaditano, esta también forma parte del sistema de torres almenaras que se conectaban entre sí para defender la costa de Cádiz.

Además de esta fortificación, desde este mirador podrás contemplar la belleza del entorno donde se alza el Faro de Trafalgar rodeado de dunas, aguas turquesas y fina arena, que mide 34 metros de alto. Desde este punto estratégico podrás distinguir en el horizonte el pequeño islote que está unido por una doble franja de arena cuyo faro divide ambas zonas. Además, cabe destacar que el Tómbolo de Trafalgar fue declarado Monumento Natural en 2001, considerándose un entorno protegido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios