Así se despiertan los niños de este municipio de Cádiz el Día de Reyes

'El tío de la trompeta' despierta cada 6 de enero a los niños de esta localidad para abrir sus regalos

Las maneras más originales de la llegada de los Reyes Magos a Cádiz

Diez pastelerías donde comprar los roscones de Reyes más deliciosos de Cádiz

'El tío de la trompeta' despierta cada 6 de enero a los niños de Puerto Real
'El tío de la trompeta' despierta cada 6 de enero a los niños de Puerto Real / J.A.T.

No es ningún secreto que el 6 de enero es uno de los días más especiales del año. El colofón a la Navidad llega con la cabalga de Reyes Magos y su posterior celebración al día siguiente depositando regalos en cada uno de los hogares. Durante este día los niños y niñas gaditanos salen a la calle para probar sus juguetes y mostrarlos con ilusión. Pero antes de todo esto, deberás saber que existe una manera muy curiosa de despertar a los más pequeños el Día de Reyes.

Si en Algeciras llaman la atención de los Reyes Magos haciendo sonar latas, en Puerto Real se despiertan a la mañana siguiente para abrir sus juguetes con un sonido muy peculiar. Desde las cinco de la mañana, el conocido como 'Tío de la Trompeta' pone en pie a todos los niños y mayores conservando una bonita tradición.

Al ritmo del Quinto Levanta, el puertorrealeño Juan García Guerrero anuncia por las calles de esta localidad la llegada de los Reyes Magos de Oriente, para que los niños y niñas de Puerto Real no sigan durmiendo y puedan levantarse temprano para abrir sus regalos. A este vecino de Puerto Real se le conoce como 'El tío de la trompeta' y desde los años 70 mantiene la ilusión por este momento tan especial para los más pequeños.

'El tío de la trompeta' se ha convertido ya en un imprescindible de la madrugada del Día de Reyes y no puede faltar cada año. De hecho, lo que comenzó en solitario ha terminado siendo una tradición local a la que siguen padres e hijos, pasando así de una generación a otra. Este vecino de Puerto Real tocaba el Quinto Levanta en el cuartel y desde entonces no ha faltado a su cita cada madrugada del 6 de enero. Su figura es tan relevante entre las familias de esta localidad que muchos esperan a que suene esta melodía en las calles para levantarse a abrir sus regalos.

stats