Cadizfornia

Cinco cosas que ver en Jerez, además de disfrutar del ambiente de las motos

Moteros por las calles de la ciudad

Moteros por las calles de la ciudad / Manuel Aranda

Jerez de la Frontera es una de las ciudades gaditanas que no te puedes perder este 2023 y visitarla por estas fechas es una oportunidad única para disfrutar de todos sus encantos. Con el Gran Premio de España de Motociclismo, que regresa al Circuito de Jerez-Ángel Nieto del 28 al 30 de abril, la ciudad gaditana vivirá una de sus citas más importantes con la disputa de las carreras de Moto2, Moto3 y MotoGP; atrayendo a miles de visitantes.

El ambiente no solo se vive en el circuito de velocidad, también por las calles de la ciudad donde las motos cobran verdadero protagonismo. Así que, si estás pensando contagiarte de este ambiente de motor, a la vez que quieres conocer algunos de los encantos de Jerez, te dejamos estos planes alternativos para descubrir la ciudad. 

Los Claustros de Santo Domingo

Los Claustros de Santo Domingo es hablar de la historia de Jerez ya que se trata de uno de los enclaves conventuales más importantes de la ciudad. Se encuentra en el corazón de Jerez, concretamente en Marqués de Casa-Domecq. Su gran valor patrimonial hace que Jerez se sitúe como una ciudad cultural e histórica ya que esta iglesia y convento católico de estilo gótico, mezclado con elementos mudéjares y renacentistas, fue construido en el siglo XV como uno de los primeros templos que se levantó fuera del recinto amurallado. En su interior destacan las capillas de Consolación y de la Virgen del Rosario de los Montañeses, el Retablo Mayor y la Sacristía.

Además, cercano a este impresionante enclave se encuentra la Plaza del Mamelón, uno de los centros neurálgicos de la ciudad y que este jueves 27 será el espacio donde se instalen los puestos para la venta de productos relacionados con el campeonato de motos y merchandising. Este miércoles 26 de abril se inauguran en los Claustros de Santo Domingo una exposición de motos clásicas, acogiendo una vez más esta muestra de motocicletas con el siguiente horario: de 12:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas. En cuanto al viernes 28 de abril, se realizarán rutas gratuitas para conocer el casco histórico de Jerez que partirán desde el convento en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. 

Imagen de archivo Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pascual

Plaza del Arenal 

En el centro de Jerez se encuentra la plaza principal de la ciudad jerezana donde se alza el monumento a caballo de Miguel Primo de Rivero, obra de Mariano Benlliure. Desde la Edad Media y hasta bien entrado el siglo XIX fue escenario de duelos, torneos o espectáculos ecuestres y taurinos. Con motivo del campeonato de motos la plaza será un lugar de encuentro para disfrutar de música, como este viernes 28 que se llevará a cabo los Conciertos 'Arenal Fest' con la actuación de Tomasito a las 20:30 horas. Mientras que el sábado 29 a las 17:30 horas actuará Abocajarro y a las 20:30 horas Mario Diaz. Y el domingo 30 a partir de las 18:30 horas hasta las 23:00 actuarán Manuel de Cantarote, Al Son de Santiago, Mushogitano, Luis de Perikin y Amigos. 

Plaza del Arenal Plaza del Arenal

Plaza del Arenal / Grupo Joly

Alameda Vieja 

Este emplazamiento cercano a la Catedral de Jerez, el Alcázar y la bodega González Byass acoge este jueves una muestra de los mejores 'restaurantes sobre ruedas' para degustar platos, aperitivos y bebidas cada día mientras dure el Gran Premio. Por su situación estratégica podrás dejarte llevar por el encanto de estos históricos lugares que son emblemas de la ciudad jerezana. 

Alcázar de Jerez

Aprovecha tu visita a la ciudad jerezana para visitar el Alcázar de Jerez. Este precioso lugar tuvo originalmente 12 torres, de las que se conservan siete. Además, este enclave histórico conserva las dos puertas originales, una de ellas la de la ciudad que comunicaba con la medina y, la otra, la del campo que estaba dirigida al exterior de la ciudad. Uno de sus grandes atractivos turísticos es la Cámara Oscura, al igual que sucede con la Torre Tavira de Cádiz, que consiste en un sistema de lentes y un espejo que te llevará a hacer un recorrido por la ciudad sin salir del Alcázar. Puedes conocer las diferentes tarifas para visitar este Conjunto Monumental en este enlace. 

Alcázar de Jerez Alcázar de Jerez

Alcázar de Jerez / Grupo Joly

Bodegas de Jerez

Una de las mejores propuestas para estos días y también, de cara a la Feria del Caballo, es visitar una de sus emblemáticas e históricas bodegas. Jerez representa la cuna del vino y cada vez más son quienes se interesan por esta tradición ancestral de este destino vitivinícola. Visitar una de las bodegas jerezanas es una oportunidad única para adentrarte en esta cultura y el apasionante mundo soleras y criaderas. Destacan las Bodegas Fundador, Bodegas Lustau, las de González Byass y la de William & Humbert, entre otras. 

Visitantes por las calles de la Bodega Tío Pepe, cubiertas de parras Visitantes por las calles de la Bodega  Tío Pepe, cubiertas de parras

Visitantes por las calles de la Bodega Tío Pepe, cubiertas de parras / Miguel Ángel González

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios