Este chiringuito a pie de playa en Chiclana es un paraíso donde la calidad se sirve junto al mar
El chiringuito La Loma recibe el distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’, concedido por la Secretaría de Estado de Turismo

Equivocados los que piensen que en los chiringuitos no pueden encontrar la excelencia. A orillas de la emblemática playa de La Barrosa, en la zona de la Loma del Puerco, encontrarás un chiringuito con una decoración cuidada al detalle y una cocina a la altura de muchos restaurantes.
El chiringuito La Loma se encuentra en una ubicación privilegiada, a pie de playa y con unas vistas exquisitas al mar. Un rincón muy especial donde pasar una velada agradable en compañía de amigos y familia. Es aquí, donde cada año, se reencuentran los veraneantes con los placeres del verano y una suculenta carta.
Este chiringuito está de enhorabuena porque el alcalde de Chiclana, José María Román, le acaba de hacer entrega del distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’, del programa SICTED, desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo. “Este certificado de calidad es un plus más para un destino de excelencia como el nuestro”, ha incidido Román al hacerles entrega de este reconocimiento.
Chiclana un destino de calidad
SICTED es un programa que tiene como finalidad la gestión integral y permanente de la calidad en un destino turístico. El objetivo principal es lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro del destino, englobando tanto los servicios turísticos propiamente dichos como aquellos otros que, sin serlo estrictamente, inciden en el itinerario de consumo del turista.
Chiclana se encuentra adherido a SICTED desde 2022 con los siguientes espacios públicos: Centro de Interpretación del Vino y la Sal, Museo de Chiclana, Oficina Municipal de Turismo, Playa de la Barrosa, Playa de Sancti Petri, puntos de información turística de Novo Sancti Petri y plaza de La Batalla. Y en 2025, se han adherido Chiringuito La Loma, Santorini Beach y Coconovo Beach.
Este distintivo tiene una validez de dos años (aunque condicionada al cumplimiento de los requisitos del ciclo correspondiente, entre los que se encuentra superar satisfactoriamente la evaluación de seguimiento). Además, todos ellos (públicos y privados) disponen de la Marca Q de Calidad Turística, la cual certifica las entidades que en el cumplimiento de los estándares y requisitos definidos en las normas de calidad de SCTE
También te puede interesar