Pecos en Concert Music Festival: “Ojalá estas canciones os hagan recordar momentos bonitos de vuestra vida”

Pedro y Javi, los icónicos hermanos madrileños que conquistaron con su música en los años 70 y 80, deleitaron con un lleno absoluto en Chiclana

El viaje musical de Camela en Concert Music Festival: "Abrochaos el cinturón que vamos a despegar"

Pecos, durante su actuación en Concert Music Festival
Pecos, durante su actuación en Concert Music Festival / GERMÁN MESA

Pecos se estrenaron anoche en Concert Music Festival a lo grande, con motivo de su gira Dos Voces y una Historia. El mítico dúo pop, formado por los hermanos madrileños Pedro y Javi, vendieron todas las entradas, consiguiendo un lleno absoluto en el recinto del Auditorio principal. Ambos venían dispuestos a inundar de buenas sensaciones, recuerdos, emociones y nostalgia la noche de este viernes, 25 de julio; y volverán a hacerlo el próximo 14 de agosto.

La expectación y el nerviosismo por ver a sus ídolos de juventud era tanta, que ni siquiera el viento de levante gaditano pudo tumbar las ilusiones de toda una generación de soñadores. Sus fans, los de siempre – algunos con camisetas con fotografías de Pecos en sus inicios –, fueron tomando posiciones en las gradas y en el patio de butacas, aunque para algunos les resultaba difícil mantenerse sentado por la euforia que estaban a punto de vivir.

Aparecieron Pecos en el escenario y revolucionaron el Auditorio. Con Déjala transportaron a su público a los años 80 y con De Espuma, de arena y sal confirmaron que “nada ni nadie nos va a parar; somos los dueños de nuestro tiempo, dos corazones en libertad”. Tras estos aperitivos musicales, Pedro Herrero se dirigió al público para confesarles que era “un honor estar aquí esta noche después de tantos años, así que saltad, gritad, cantar y bailar”. Pero antes de continuar: “ojalá estas canciones os hagan recordar momentos bonitos de vuestra vida”.

Pecos durante su actuación en Concert Music Festival
Pecos durante su actuación en Concert Music Festival / GERMÁN MESA

Canciones que pellizcan el corazón

El viaje musical al pasado no había hecho más que comenzar. Pecos, responsables de desatar pasiones en los años 70 y 80, volvieron a conquistar corazones. Sus letras de amor despertaban algún que otro “ohhh” profundo entre sus fans, que se llevaban la mano al corazón con Por un Segundo, Y Decir te quiero, y Canción para Pilar, de Víctor Manuel.

Pecos estaban celebrando los 45 años desde su debut y su público no dudó en festejar con ellos al compás de sus melódicas canciones. “Luna dame inspiración por un instante y siembra mil estrellas en el aire, que quiero conquistar su corazón” cantaba Javi Herrero con absoluta emoción antes de seguir con el tema Olvidarte.

Con la mirada en el pasado, Pedro buscó la complicidad con su público recordando que comenzó haciendo canciones cuando tenía 12 años. “Con el paso del tiempo seguí haciendo canciones con 20, 30, 40, 50 y 60 años, y ahora que tengo 63 espero seguir”, aunque para él “vosotros estáis igual, no habéis cambiado, tenéis cara de gente que se quiere comer el mundo”. Entre aplausos y, acompañados por sus coristas, se sumergieron en Y te vas, uno de sus clásicos.

La magia de las primeras canciones de Pecos hizo su efecto y rápidamente puso en pie el patio de butacas y la grada vibraba con sus temas. Desatando una gran ovación, saltos, palmas y al grito de “¡Pecos!” su público cantaba con ellos Recuerdos, Mi Mundo y Háblame de ti, con la que el público se entregó por completo. Entre tema y tema, Pedro aprovechó para “felicitar a la chica de mi vida, que hoy cumple años y está por aquí, mi mujer, con la que llevo 41 años casados”, recibiendo el calor del público que le cantó Cumpleaños Feliz. Y así, entre aplausos, emoción, celebrando la vida y los 45 años en la música, Los Pecos continuaron desplegando su arsenal musical con Y Voló, Madre y Que no lastimen tu corazón, junto con más clásicos que enamoraron perdidamente a su público de Concert Music Festival.

stats