Cadizfornia

Verano 2022: dónde comer en Cádiz

Verano 2022: dónde comer en Cádiz

Verano 2022: dónde comer en Cádiz

Desde tabernas con increíbles tapas a restaurantes galardonados, lo cierto es que comer en Cádiz es una maravilla. Nuestra provincia goza de una cultura gastronómica sin igual, y son muchos los viajeros que llegan en verano para disfrutar, entre otras cosas, de nuestros platos y vinos.

El Cuartel del Mar (Chiclana)

Se trata de uno de los establecimientos del grupo Azotea que abrió en 2020 y que, según la Guía Repsol, es el chiringuito más apetecible de la temporada estival. Se ubica en el antiguo cuartel de la Guardia Civil -de ahí su nombre- en la Playa de la Barrosa, y tiene todos los ingredientes para convertirse en una parada obligatoria.

¿Dónde? Calle de Bajada de la Torre del Puerco s/n (Playa de la Barrosa). 

El Campero (Barbate) 

Dónde comer: Taberna El Campero Dónde comer: Taberna El Campero

Dónde comer: Taberna El Campero / El Campero

Visita obligatoria para los amantes del atún. En El Campero aúnan tradición y modernidad, fusionando la cocina de los pueblos marineros de la Bahía de Cádiz con las técnicas y presentaciones de vanguardia. El atún salvaje de Almadraba es, como decíamos, el producto estrella, pero también trabajan corvinas, lenguados, bocinegros, romeretes y otros pescados que llegan cada madrugada a la lonja, y que forma parte del recetario local. Toda una experiencia sensorial que hay que vivir, al menos, una vez en la vida. 

¿Dónde? Avenida de la Constitución, local 5C. 

El Espejo (Sanlúcar de Barrameda) 

Ubicado en un lugar especial, en un edificio histórico y con un patio andaluz con mucho encanto, en El Espejo podrás contar con una cocina moderna y el mejor producto local con técnicas contemporáneas. En definitiva, Cocina del mar y Vinos únicos, donde la tradición culinaria y los vinos de Sanlúcar, se mezclan de manera espectacular y hacen de El Espejo, uno de los restaurantes más aclamados de Sanlúcar de Barrameda.

¿Dónde? Calle de Caballeros, 11 (Sanlúcar de Barrameda). 

Las Delicias (Vejer de la Frontera) 

Las Delicias Las Delicias

Las Delicias

Romántico y saludable, el restaurante Las Delicias se encuentra en un antiguo teatro de finales del s.XIX que fue restaurado y donde se ofrece un menú basado en productos locales, elaboraciones tradicionales y un toque contemporáneo que sorprende a los paladares más exigentes. En su cocina, La Janda es su alacena y respetan el producto del entorno, donde los actores principales llevan apellidos como “Retinto” o “Almadraba” entre otros. En definitiva, se basan en recetas tradicionales y la llevan al comensal de una manera única.

¿Dónde? Calle de la Corredera, 31 (Vejer de la Frontera).

Casa Juan (El Palmar) 

El restaurante más popular de la playa del Palmar y todo un templo del arroz caldoso con carabineros. Un restaurante a pie de playa en uno de los parajes naturales más aclamados de la provincia de Cádiz y con grandes vistas. Te ofrecen la mejor materia prima tanto del mar (arroces, guisos marineros, excelente marisco o pescado fresco) como de las huertas de Conil en forma de verduras y hortalizas. Además, disponen de cortes de vacuno de raza Retinta autóctona para los amantes de la carne.

¿Dónde? El Palmar, s/n

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios