Cadizfornia

Teatro y mucha navidad para este fin de semana en Cádiz

Toma Castaña este fin de semana en Cádiz

Toma Castaña este fin de semana en Cádiz / Grupo Joly

Este fin de semana arranca la navidad en Cádiz y ya se puede disfrutar de la pista de patinaje, el mercado de navidad y las distintas actividades que ofrece la capital gaditana por estas fechas. Además del ambiente que habrá por las calles, también en los teatros y en las salas culturales se disfruta del fin de semana. En especial, este viene cargado de opciones culturales como las obras de teatro.

Para ponernos en el contexto de la Navidad, el Teatro del Títere la Tía Norica acoge este viernes a las 18:00 horas el Sr. Scrooge, cuento de Navidad. Una obra de Ángeles de Trapo que representará los espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras para que el Sr. Scrooge pueda abrir los ojos y descubrir las verdades que no quiere reconocer. Para ello tendrá que eliminar la maldad de su corazón y entregarse a la bondad. El precio de las entradas es de 7 euros en butacas y 6 euros en anfiteatro.

La programación de otoño de Noches de Teatro Cádiz finaliza este sábado 3 de diciembre a las 21.30 horas. El salón de actos del Colegio San Felipe Neri será testigo de la última función, en este caso la obra es Flamencólico la Parada, de Teatro Jondo Company. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Mientras que el Pay Pay, como cada fin de semana, abre sus puertas para continuar con su programación. En esta ocasión, el sábado 3 de diciembre, se llevará a cabo la Antología de coplas con Manolín Santander. La actuación será a las 21:00 horas y la entrada tiene el precio de 10 euros.

A su vez, el Gran Teatro Falla vuelve a ser protagonista de la programación cultural de diciembre y será el escenario elegido por Toma Castaña. El grupo de villancicos flamencos presenta Nochebuena en Cai, tratándose de su espectáculo número veinte. La navidad gaditana no puede comenzar sin que ellos le pongan sonido a estas fechas tan especiales así que llegan este viernes y sábado a las 20:00 horas para ofrecer sus villancicos flamencos y su espectacular puesta en escena. Toma Castaña llega con un gran elenco de artistas gaditanos y reconocidos artistas invitados. Las entradas tienen un precio que oscilan desde 6 (carné joven), 15, 20 y 25 euros.

Este sábado 3 de diciembre, a las 20:00 horas, la Sala Central Lechera también presenta a Luismi Partera con su espectáculo SanJuan. Se trata de un joven músico gaditano que vive en Madrid pero que llega a su tierra para deleitar a todos con su estilo propio. El joven artista recibe influencias desde la poesía de Lorca hasta las letras de Silvio Rodríguez, Vetusta Morla, David Bowie, Camarón y Diego del Morao, entre otros. No le teme a ningún estilo, por el contrario, cualquier estilo es válido para transmitir sus mensajes y las historias que cuenta. El precio de la entrada es de 8 euros.

Asimismo, el Rámper de Jesús Bienvenido vuelve este sábado a las 21:30 horas al Teatro de Títeres la Tía Norica, dentro de la programación de Teatros de Cádiz. En octubre ofreció una actuación y se agotaron todas las entradas. Por este motivo, el autor, compositor y letrista Jesús Bienvenido regresa con su espectáculo a esta Sala para volver a contar la historia de Rámper, un artista madrileño de variedades, el payaso más conocido de España en los años 20 y 30. Esta figura inspiró a algunas agrupaciones carnavalescas como ‘Los Rámper filarmónicos’ de Manuel López Cañamaque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios