Cadizfornia

Una calle de San Fernando elegida como uno de los rincones favoritos de Andalucía

Callejón Croquer en San Fernando

Callejón Croquer en San Fernando / Turismo San Fernando

Cada rincón tiene su encanto y eso es algo indiscutible. La provincia de Cádiz cuenta con lugares increíbles donde perderse, conocer el significado de la palabra magia e inmortalizar para el recuerdo cada momento especial a través de la fotografía. Estos lugares fotografiables están presentes en redes sociales, donde podrás descubrir en este escaparate digital rincones únicos que aguardan una gran belleza.

Para conocer algunos de estos lugares especiales, el certamen ‘Mi Rincón Favorito’ ha seleccionado nueve imágenes tomadas en Andalucía por aspirantes a ganar el primer premio en la categoría nacional. De esta manera, una fotografía del rincón más especial de nuestra comunidad podría tener premio y podría ser la provincia de Cádiz.

Las imágenes, que han sido publicadas en Instagram, representan los lugares más especiales para los aspirantes a ganar el certamen. Se trata de bonitas instantáneas de rincones a lo largo y ancho de la comunidad andaluza: un callejón en San Fernando, un río abriéndose paso entre el otoño de Aldeire o un anaranjado atardecer en El Morche tienen un significado especial para los concursantes del certamen. Otras fotografías seleccionadas fueron tomadas en Huércal de Almería, Córdoba, Gobernador, Mazagón, Málaga y Sevilla.

La fotografía tomada en San Fernando, cuyo autor es Rafael Gómez Bravo, representa el encanto del callejón Croquer, una pequeña calle que cruza una parte del centro antiguo de La Isla. Según informa Turismo de San Fernando, era un pasaje de una antigua finca que pertenecía a Rafael Cróquer de los Cameros, datada en 1754. Siempre ha estado abierto al público durante el día pero por la noche se cerraban las puertas por seguridad de la finca. Esta pintoresca calle cuenta con portadas y zócalos en los que son visibles la piedra ostionera típica de Cádiz. Su arquitectura bella y original hacen de este callejón uno de los rincones especiales de la localidad. 

Una imagen de premio

Sus fotógrafos aspiran a conseguir uno de los cinco premios y diez accésits que la organización reparte en la categoría nacional: 500 euros para el ganador, 400 euros para el segundo premio, 300 euros el tercero, 200 euros el cuarto y 100 euros para la quinta posición. Se entregarán, además, 10 accésit de 50 euros para las mejores imágenes participantes. En total, ‘Mi Rincón Favorito’ repartirá 2.000 euros en premios. En la presente edición participan más de 3.000 imágenes de toda España.

Samuel Rodríguez, responsable del certamen ‘Mi Rincón Favorito’, ha explicado que «el objetivo de este certamen es promocionar el turismo a través de imágenes con los que muchas personas han desarrollado un vínculo especial. Bien sea por su hermosura visual, bien por las sensaciones que experimentan al pasar por ahí, los participantes nos muestran rincones desconocidos u ofrecen una perspectiva propia de aquellos lugares que ya todos conocemos».

Los trabajos seleccionados se anuncian paulatinamente hasta el 22 de septiembre en la página web www.mirinconfavorito.com; las imágenes premiadas con los mejores rincones favoritos de España se darán a conocer el próximo 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios