Cadizfornia

¿Sabías que en Chiclana se construyeron los bombos de la Lotería Nacional?

Bombos de la Lotería de Navidad

Bombos de la Lotería de Navidad / Chema Moya

La mañana del 22 de diciembre está dedicada al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Es toda una tradición reunirse en el salón para escuchar a los niños de San Idelfonso cantar el Gordo de la Lotería. Durante toda la mañana los bombos de la suerte van expulsando los números agraciados y con un poco de fortuna uno de esos premios nos puede tocar a algunos de nosotros.

Cádiz fue cuna de la Lotería de Navidad en 1812 antes de que el Sorteo Extraordinario se celebrara en Madrid. Parece que aún queda algo de memoria de sus inicios y continúa ligada a esta tierra. Desde hace 16 años la empresa de Chiclana de la Frontera, Fluidmecánica se encarga de que los bombos están preparados para que la maquinaria funcione perfectamente y puedan repartir suerte. Esta empresa está especializada en ingeniería mecánica y se dedica a la fabricación de sistemas hidráulicos eléctricos para el sector naval. Hace 16 años que recibieron el encargo de fabricarlos para ampliar su capacidad de 66.000 a 100.000 bolas y hasta la fecha siguen revisando que todo esté perfecto para el gran día de la suerte.

Chiclana en navidad

Parece casualidad que una de las localidades gaditanas más navideñas sea la encargada, en cierta manera, de repartir suerte a toda España. Cada año, Chiclana se vuelca con la Navidad y como muestra de ello es la maravillosa iluminación con espectáculo de luces y sonido por las calles del centro de la ciudad. Además, para poder realizar tus compras navideñas podemos encontrar dos Mercados de Navidad, uno en la plaza de las Bodegas y otro en la Plaza Mayor, frente a la Iglesia Mayor. De hecho, como si de un pueblo navideño se tratase, en este emplazamiento podrás encontrar diferentes actividades para todos los públicos. Una de las novedades de este año es el atrapabolas instalado en esta misma plaza, un juego en el que según los puntos que consigas podrás conseguir diferentes regalos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios