Cadizfornia

Rosario Flores: "Para mí Cádiz es el paraíso"

Rosario Flores en la inauguración del Centro Cultural de Lola Flores

Rosario Flores en la inauguración del Centro Cultural de Lola Flores / Román Ríos

Es el tiempo de las flores, y no solo porque la primavera ha iluminado con sus colores cada rincón de la provincia gaditana, también porque la familia Flores está de enhorabuena desde que se inaugurara el Museo y Centro Cultural de Lola Flores en Jerez de la Frontera. Cabe recordar que el museo abrió sus puertas el pasado 31 de marzo y contó con la presencia de la familia de la Faraona y muchos famosos.

Es tanto el vínculo de la familia Flores con Cádiz que el Club de Embajadores de la provincia de Cádiz ha designado a la artista Rosario Flores como Embajadora de la provincia de Cádiz 2023. A través de un vídeo publicado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz, la artista ha querido transmitir lo que significa Cádiz para ella. Y es que, aunque Rosario Flores naciera en Madrid, su madre, Lola Flores, nació en Jerez por lo que Cádiz siempre ha estado presente en su casa.

En 30 segundos que dura el vídeo, Rosario Flores confiesa que "para mí Cádiz es el paraíso. Sus playas, su arena, su comida, su gracia, su arte, la alegría de vivir, el sol que tenemos, las flores, las plantas, todo. Si tienes salud, arte y comida, ¿Qué más queremos? Con ganas, esperanza y fuerzas se sale de todo. Yo también soy de Cádiz”, expresa con sentimiento la artista en el vídeo publicado por el Patronato Provincial de Turismo.

Horarios, precios y ubicación del Museo de Lola Flores

Según informa Diario de Jerez, el Centro Cultural Lola Flores abrió sus puertas el pasado 31 de marzo en la antigua Nave del Aceite, en la Plaza de Belén s/n y junto al futuro Museo del Flamenco de Andalucía. En este espacio podrás ver más de 200 piezas que formaron parte de la vida de la artista, como joyas personales, fotografías, escritos, dibujos, batas de cola e incluso su vestido de novia cuando se casó con Antonio González ‘el Pescaílla’.

Para acceder a este espacio se pueden adquirir las entradas en Tickentradas.com y tienen un coste general de diez euros. Para mayores de 65 años y jóvenes de entre 15 y 30 años las entradas tendrán un precio reducido de seis euros. Mientras que para los menores de entre 5 a 14 años tendrá un coste de 5 euros. Los menores de cinco años tienen entrada gratuita. El 16 de mayo habrá jornada de puertas abiertas con visitas gratuitas al coincidir con la fecha de su fallecimiento. Al igual que sucederá el 24 de septiembre, que la entrada será gratuita por ser el día de la Virgen de la Merced, Patrona de Jerez. 

En cuanto a los horarios de apertura, el Centro Cultural Lola Flores abre sus puertas de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Durante los fines de semana, los sábados se podrá visitar de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios