Cadizfornia

Restaurante El Campero en Barbate, una experiencia única para saborear el atún rojo de almadraba

Atún rojo picante en El Campero

Atún rojo picante en El Campero / Restaurante El Campero

Uno de los platos fuertes de la gastronomía gaditana es el atún rojo de almadraba. Algunos municipios de la costa de Cádiz como Barbate o Zahara de los Atunes se rinden en elaborar las mejores creaciones con este producto estrella del mar. De hecho, el atún rojo de almadraba es la seña de identidad de Barbate y está considerado la pata negra del mar. Si quieres probar este manjar te recomendamos visitar el primer espacio gastronómico del mundo dedicado al atún rojo de almadraba.

El restaurante El Campero de Barbate se encuentra en esta localidad marinera y es especialmente famoso por su oferta de cocina basada en el atún rojo de almadraba. Su filosofía va más allá de una tendencia vanguardista, hacia el verdadero significado de la cocina tradicional almadrabera y la dieta mediterránea. El alma de este espacio gastronómico se refleja en el amor hacia una historia milenaria y conocimiento del atún rojo, siendo este producto parte de la economía e historia de Barbate durante generaciones.

Aquí podrás encontrar una amplia variedad de platos elaborados con atún rojo de almadraba, servido hasta en más de 40 formas. Desde los clásicos como la ventresca a la plancha, el encebollado o salazones, hasta platos más innovadores. Pero no solo podrás encontrar atún, también hay pescado fresco y creaciones de vanguardia.

En cuanto a su espacio, dispone de una zona de barra y tapas, así como dos comedores y una amplia terraza. En la zona de picoteo podrás comer tapas y raciones, mientras que en el comedor se sirven platos y menús. De hecho, El Campero cuenta con un menú degustación, ‘El Susurro de los Atunes’, que permite probar las diferentes partes o cortes del emblemático túnido por 132 euros. Para disfrutar de este menú es necesario reservar con antelación y, en cuanto a los horarios, será hasta las 15:30 para el almuerzo y en horario de cena hasta las 22:30 horas. Puedes consultar su carta y los platos del menú en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios