Cadizfornia

La Plaza de Toros que acoge el Museo Taurino de Jesulín de Ubrique

Imagen de Jesulín de Ubrique en su despedida

Imagen de Jesulín de Ubrique en su despedida / Javier Cebollada

La provincia de Cádiz puede presumir de ser la tierra de grandes figuras españolas como Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Rafael Alberti, Niña Pastori y Camarón, entre otros muchos célebres personajes de nuestro tiempo. De entre todos ellos no podemos olvidar las figuras del toreo como, por ejemplo, el diestro Jesulín de Ubrique. En el mismo pueblo gaditano que lleva su nombre, Ubrique, se encuentra la Plaza de Toros que alberga un museo del diestro en su interior. Mediante fotos, cartelería y complementos taurinos podremos hacer un recorrido por la exitosa carrera de Jesulín de Ubrique.

Este Museo Taurino cuenta con una exposición permanente donde se puede ver una parte de la historia de la tauromaquia en la Sierra de Cádiz, mientras que eres testigo de las etapas de la trayectoria del torero gaditano. Aparte de la vida del diestro, esta exposición permite dar a conocer la historia de la Plaza de Toros de Ubrique y el toro de lidia y el torero.

El horario de visitas es de lunes a domingo solo para grupos y a partir de 30 personas hay que hacer una reserva llamando al 646023559 o al teléfono 956467047, al menos 48 horas antes. Además, aprovechando tu visita a este sitio emblemático de Ubrique, podrás disfrutar de la gastronomía degustando las mejores carnes de la Sierra de Cádiz en su restaurante y realizando la visita guiada del Museo Taurino. Incluso la visita incluye la entrada al ruedo y una clase práctica de toreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios