Cadizfornia

Planazo en Cádiz: disfruta de la Pestiñada, la Ostionada y la Gambada

Imagen de archivo de la Ostionada en Cádiz

Imagen de archivo de la Ostionada en Cádiz / LOURDES DE VICENTE

La ciudad gaditana empieza a calentar motores para disfrutar al máximo del Carnaval de Cádiz. En unos días las calles se llenarán de color, ritmo y mucho ambiente, pero antes de que esto suceda la gastronomía comienza a hacerse hueco este fin de semana. Además de las agrupaciones carnavalescas, otra de las razones de peso por las que venir a Cádiz para disfrutar de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional es por su gastronomía.

Este sábado, 27 de enero, comienzan las fiestas gastronómicas del Carnaval en Cádiz con la celebración de la Pestiñada, la Ostionada y la Gambada. Estos festejos tienen lugar antes de que oficialmente comience el Carnaval en Cádiz, que arrancará el 8 de febrero. El pistoletazo de salida lo hará la Pestiñada Popular (organizada por la Asociación de Comparsistas 1960), este sábado desde las 20:30 horas, en la plaza de San Francisco, donde se repartirán 10.000 pestiños elaborados por la empresa Franjosé, así como 120 litros de anís que acompañarán la degustación.

Además de degustar este plato típico del Carnaval de Cádiz, el público de la Pestiñada Popular podrá disfrutar de las actuaciones carnavalescas de ‘La tropa del 3x4’, ‘Sal de coplas’, ‘Antología Jesús Cruz y Zeus Marín’, ‘Los cleriquillos’ y ‘Los de la arritmia al 3x4’.

Domingo 28 de enero

Como colofón al fin de semana, y tras haber disfrutado de la dulce jornada del sábado, en la plaza San Antonio tendrá lugar una Ostionada Popular, organizada por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz. Este evento gastronómico comenzará a partir de las 13:00 horas y contará con actuaciones como los coros ‘La coctelera’, ‘El gremio’, ‘La piñata’, ‘La pecera’, la chirigota ‘Los pihorror’ y la antología ‘Los Cleriguillos’.

También el mismo domingo, a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar la Gambada Solidaria en Peña La Perla. La entrada tiene un coste de 1 euro y será a beneficio de la Fundación Benéfica ‘Virgen de Valvanuz’. El evento tendrá la presentación del coro callejero de Luis Frade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios