Cadizfornia

Descubre Medina Sidonia en su jornada de puertas abiertas hasta el puente de diciembre

Vistas panorámicas desde el Castillo de Medina

Vistas panorámicas desde el Castillo de Medina / Turismo Medina

Esta localidad gaditana se encuentra inmersa en la Navidad y es que, en este tiempo, miles de personas se acercan hasta Medina Sidonia para disfrutar de los mejores dulces navideños. Tortas pardas, alfajores, turrones, mazapanes, etc., puedes encontrar cualquier delicia en esta capital repostera de Andalucía.

A principios de diciembre, Medina Sidonia elige estas fechas para hacer una jornada de puertas abiertas y así dar a conocer sus exposiciones, monumentos y llenar la villa medieval de música. Así que desde este sábado 3 de diciembre hasta el día 8, coincidiendo con el puente de la Constitución, podrás disfrutar de las actividades que ofrece esta localidad. Además, los monumentos se pueden visitar de forma gratuita en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 horas.

Pasear por Medina es conocer la historia de esta localidad a través de un agradable paseo y así descubrir el Museo y Conjunto Arqueológico Romano, para ver la calzada y las cloacas, y el Museo Etnográfico y el Arco de la Pastora y Muralla. Durante estos días existe la posibilidad de realizar esta ruta acompañado de un guía local, pero es necesario realizar una reserva previa llamando al 956412404 o enviando un mail a oficinadeturismo@medinasidonia.com.

Galerías Romanas Galerías Romanas

Galerías Romanas / Turismo Medina

Por sus orígenes, Medina Sidonia presume de tener un rico patrimonio eclesiástico. Por ello, en la Jornadas de Puertas de Abiertas se realiza una ruta de arte sacro asidonense que pretende poner en valor el tesoro histórico y artístico de sus iglesias. Para descubrir este patrimonio se realizan visitas guiadas los días 6 y 8 de diciembre, con salidas a las 16:00 horas desde la Oficina de Turismo, que incluye la entrada a la iglesia y conventos y un paseo por el casco histórico.

Los más pequeños también podrán disfrutar de la ruta por los monumentos de Medina Sidonia. A través del pasapuertas que podrás recoger en la Oficina de Turismo, donde se indican los monumentos que tendrán que visitar, los niños y niñas podrán conocer la historia del Doctor Thebussem y dársela a conocer al Duende Lolín, quien recompensará a los participantes con un regalito al traer sellados el pasapuertas.

Iglesia Santa María Mayor la Coronada Iglesia Santa María Mayor la Coronada

Iglesia Santa María Mayor la Coronada / Turismo Medina

Otra manera de descubrir los encantos de Medina Sidonia es a través de la música. Así, en el centro histórico, podrás disfrutar este sábado del concierto de Kiko y Shara a las 13:00 horas. A la misma hora, el domingo 4 Los Hombre de Papel, el martes 6 Pablo Vargas y el jueves 8 María la Mónica. Por el contrario, la música sacra también jugará un papel importante en estas jornadas de puertas abiertas y acercará la música a los conventos. En este sentido, será el domingo 4 a las 12:00 horas en el Convento de Jesús, María y José, a la misma hora el martes 6 en el Convento de San Cristóbal y el jueves 8 en la Iglesia Santa María la Mayor la Coronada.

Igualmente, el flamenco hará parte de su función los mismos días y en el mismo orden, a las 17:00 horas en la Iglesia de Santiago (Carolina y el niño de la Tejera), Iglesia Santa María la Mayor la Coronada (Rafi y Sergio), el martes 6 en la Plaza del Llanete de los Herederos, José Molina y Sergio y el jueves 8 en la Calle San Juan, Luquita de la Barca.

Paseo por el Arco Pastora Paseo por el Arco Pastora

Paseo por el Arco Pastora / Turismo Cádiz

Música, monumentos, dulces y cultura son los protagonistas de las XVII Jornadas de Puertas Abiertas. Cada año hay espacio para que los visitantes puedan disfrutar de las exposiciones, por lo que en esta ocasión, serán dos las que se puedan contemplar. En horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:30 horas se podrá visitar estas exposiciones. Una de ellas se encuentra en el Ayuntamiento, una exposición dedicada al Doctor Thebussem, primer cartero honorario y guía de esta edición de las jornadas. La segunda de ellas, en el salón cultural de la Calle Muro, se podrá visitar una exposición de técnica mixta, acrílico y acuarela sobre papel fotográfico de Catalina Coronado.

Así que ya lo sabes, no tienes excusas para este fin de semana y el puente de diciembre. Toma nota de las actividades que se van a llevar a cabo durante estos días en Medina Sidonia y disfruta de las días de vacaciones pre navideñas de otra manera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios