Cadizfornia

Jerez de la Frontera, escenario de una historia de amor entre viñedos

Imagen del tráiler oficial

Imagen del tráiler oficial / D.C.

Los encantos de Jerez de la Frontera no pasaron desapercibidos por el director Carlos Sedes cuando se fijó en esta localidad gaditana para grabar El Verano que Vivimos. Esta preciosa historia de amor está basada en hechos reales y cuenta el triángulo amoroso entre Lucía (Blanca Suárez), su prometido Hernán (Pablo Molinero) y el amigo de él Gonzalo (Javier Rey). La localidad gaditana fue elegida, no solo por la belleza patrimonial y artística de las localizaciones que aparecen en la película, también por situar como telón de fondo la industria del vino. Además de los lugares, la película nos enamora aún más gracias a la música a cargo de Alejandro Sanz

Entre los majestuosos viñedos de Jerez comienza a florecer el romance entre Lucía y Gonzalo. Ella trabaja en la viña y es heredera de las bodegas familiares, mientras que Hernán, su prometido, es el dueño de otras grandes bodegas de la zona. Es él quien invita a su amigo Gonzalo a venir a Jerez porque es arquitecto y quiere que construya una bodega en tiempo récord. Lo que no entraba en sus planes es que entre los viñedos se cosecharía una historia de amor prohibido.

Entre las peculiaridades de la película es que esta historia está ambientada en 1958 pero se traslada a la actualidad porque la joven Isabel (Guiomar Puerta), una estudiante de periodismo, descubre esta historia mientras hacía sus prácticas en un periódico local de Galicia. En esta redacción encuentra una serie de esquelas dirigidas a una mujer llamada Lucía que podrían ser perfectamente unas cartas de amor a modo diario. Este descubrimiento motiva a la joven Isabel y a Carlos (Carlos Cuevas) a viajar por España para investigar qué ocurrió en 1958. 

¿Qué lugares de Jerez aparecen en la película?

De los cálidos viñedos de Jerez al inmenso azul del Faro de Trafalgar. Son muchos los emplazamientos gaditanos que aparecen en 'El Verano que Vivimos'. Aunque Jerez fuera el centro neurálgico de la esencia de la película, también hubo otros lugares con encanto que no pasaron desapercibidos por el director de la película. Aparece el casco histórico de Jerez y sus palacetes, pero también los viñedos y las bodegas de González Byass volviendo a los años 50 y cómo se vivía del vino en aquella época.

Impresiona cómo el director juega con los colores cálidos, el atardecer y la luz de Cádiz. Esa misma que lleva a los protagonistas a vivir su amor prohibido fuera de los viñedos y entregarse bajo la atenta mirada del Faro de Trafalgar, en Caños de Meca. El atardecer de Cádiz juega un papel importante tiñendo de drama este romance, donde es protagonista en las marismas del Parque de Doñana y en la carrera de caballos en la playa de Rota y de Zahora.

Vista aérea del Faro de Trafalgar Vista aérea del Faro de Trafalgar

Vista aérea del Faro de Trafalgar / D.C.

El 'Verano que Vivimos' está disponible en Amazon Prime Video y para quienes no tengan la suscripción pueden verla de manera gratuita con un período de prueba de 30 días gratis. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios