Cadizfornia

Dónde comer durante el Gran Premio de Jerez, según la Guía Repsol

Moteros en la terraza de un bar de Jerez

Moteros en la terraza de un bar de Jerez / PASCUAL

La provincia gaditana brilla este fin de semana gracias a la amplia oferta de ocio que ofrecen las distintas localidades de Cádiz durante el puente de mayo. Las buenas temperaturas invitan a disfrutar de las playas de Cádiz, las ferias y también de las motos; que hasta el 1 de mayo harán rugir el asfalto de El Puerto de Santa María y de Jerez. En este ambiente festivo no puede faltar la gastronomía propia de la zona, siendo esta uno de los grandes atractivos para los miles de visitantes que recibirá la localidad jerezana durante el fin de semana.

Diario de Jerez ha destacado el Bar Arturo como el templo del pescaíto frito y del marisco que tanto atrae a los moteros desde los inicios del Mundial en el circuito de Jerez. Al igual que sucede con la Freiduría Gallega El Nuevo Jerezano y La Moderna o El Bar Cristina, entre otras opciones que podrás consultar aquí. Además de esta ruta de bares, la Guía Repsol ha recomendado cinco lugares donde comer durante el Gran Permio de Jerez para estos días. 

LÚ Cocina y Alma

A la cabeza del restaurante jerezano con estrella Michelin se encuentra Juanlu Fernández, después de haber estado 10 años como director gastronómico de Aponiente. El chef define su propuesta como una "vanguardia de retaguardia" construyendo un universo que va desde la culinaria clásica francesa hasta el mejor producto andaluz. El restaurante se encuentra en la calle Zaragoza 2, Jerez de la Frontera. 

Mantúa

Para conocer mejor la ciudad jerezana no hay nada mejor que probar los sabores de su gastronomía. En este caso, en la Plaza Alandro, 7 en Jerez se encuentra Mantúa, un lugar que su cocinero Israel Ramos define como cocina andaluza, gaditana y jerezana. Además de la calidad de sus platos, también defiende los vinos del Marco de Jerez, por lo que no dudes en probar algunos de sus vinos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mantúa (@mantuajerez)

Café Enzo

En Vicente Blasco Ibáñez 6 se encuentra Café Enzo. Esta es otra de las recomendaciones de la Guía Repsol para disfrutar de las motos. Según la Guía Repsol, "merece la pena acercarse a probar sus tostadas con diferentes panes, sus mini croissants variados y sus tartas caseras". Además, su decoración con recortes de prensa de los años 80 lo hacen un local muy acogedor y especial. 

La Moderna 

En la calle Larga 67 se encuentra uno de los establecimientos que irradian personalidad propia y que no puedes perderte en tu visita a Jerez. Según informa la Guía Repsol, encima de la barra se puede ver un cuadro versionando La última cena con artistas jerezanos en lugar de apóstoles y Lola Flores en el lugar de Jesucristo dando la bienvenida al bar. La base de La Moderna son las tapas típicas de la zona como la ensaladilla o los montaditos, además del buen ambiente y los vinos de Jerez como la guinda del pastel. 

Bina Bar

En la calle José Cádiz Salvatierra 7D local 4, podrás encontrar Bina Bar, un lugar tradicional pero con una decoración elegante para disfrutar de las mejores tapas como "las croquetas de jamón, el taco de pulpo braseado y el bogavante con papas fritas y huevos rotos", según indica la Guía Repsol. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios