Despide el año en Prado del Rey disfrazado como en Carnaval
Los vecinos de esta localidad tienen la costumbre de disfrazarse para celebrar la llegada de Año Nuevo
Diez pastelerías donde comprar los roscones de Reyes más deliciosos de Cádiz
Qué ver en Prado del Rey, el pueblo de Cádiz con sabor a miel
A estas horas la mayoría de la gente ya tiene preparado el outfit que va a lucir en la noche más especial del año. Es momento para sacar a relucir sus mejores galas, entre las que no puede faltar mucho brillibrilli, el color rojo o lentejuelas. Sin embargo, existen tradiciones que se alejan de este estilo y que llaman la atención por su originalidad.
Es tiempo de tradiciones y en uno de los pueblos de Cádiz hay una muy original que perdura en el tiempo. En Prado del Rey, para celebrar la Nochevieja, es costumbre disfrazarse esa noche como si de un carnaval se tratase. Así que los pradenses han convertido la noche del 31 de diciembre en una verdadera fiesta de carnaval en la que los vecinos celebran la entrada de año nuevo disfrazada con su familia y amigos. Esta peculiar costumbre serrana tiene su origen desde finales de la década de 1970 y aún sigue celebrándose en la actualidad.
Con esta imagen tan carnavalesca, los vecinos de Prado del Rey demuestran lo divertida y original que puede resultar la noche más mágica del año. Así que si te gustaría celebrar una Nochevieja diferente toma nota de esta divertida entrada del año y busca un disfraz para que puedas vivir una noche muy original.
La gran fiesta de Prado del Rey tiene lugar cada año en la plaza de la Constitución, la noche del 31 de diciembre a partir de las 23:30 horas. Además de acudir disfrazado y tomar las uvas, también hay música en directo para ambientar esta noche tan especial del año. Ahora que sabes esta curiosa tradición de este pueblo de la Sierra de Cádiz y estás pensando en hacer una escapada en estas fechas, ya puedes buscar tu disfraz y lucir tus mejores galas en esta fiesta tan especial de Prado del Rey.
También te puede interesar