Cadizfornia

La capilla Sixtina del Atún que no te puedes perder

Mercado de Abastos de Zahara de los Atunes

Mercado de Abastos de Zahara de los Atunes / Cosasdecome

Ahora que llegan las navidades los Mercados de Abastos de las ciudades gaditanas se llenan de productos estrella para elaborar deliciosos platos en la noche más especial del año. Langostinos, centollos, cigalas, bogavantes, atún, etc., son algunos de los tesoros que podrás encontrar en la que se considera la capilla Sixtina del Atún, el Mercado de Abastos de Zahara de los Atunes.

Como su nombre indica, la joya de la corona es el atún, por algo el término de Zahara lleva en su nombre este producto estrella gaditano. Además del atún, esta villa marinera ofrece en su Mercado otro manjar, la carne de vaca retinta, criada a pie de playa y en libertad. Adentrarse en esta Plaza de Abastos es una experiencia única ya que la decoración te envuelve en la inmensidad del océano gracias al inmenso grafiti que cubre todo el techo de la cúpula y que hace alusión al mundo atunero.

El azul océano es la seña de identidad de este Mercado de Abastos, aunque predomine en sus puestos el rojo almadraba de los atunes. Además de poder realizar tus compras podrás degustar productos locales en algunos de los puestos de este mercado. Por ejemplo, queso payoyo, montaditos de manteca de atún, atún de ijada en salazón, etc., ya que cuenta con un rincón gastronómico donde podrás tapear en el interior del mercado. El Mercado se encuentra en la Calle Rinconete y Cortadillo, 2 y podrás visitarlo en horario de mañana de lunes a sábado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios