Cadizfornia

Descubre El Puerto de Santa María a través de Instagram

Vistas hacia el centro histórico de El Puerto

Vistas hacia el centro histórico de El Puerto / Andrés Mora

¿Te gusta compartir todo por tus redes sociales? Desde Turismo El Puerto, ofrecen una ruta muy amena y divertida para que muestres y compartas con tus seguidores los mejores lugares de la ciudad portuense. Sorprende a tus followers con selfies, boomerangs y las mejores panorámicas de los puntos emblemáticos que encuentres a tu paso. Eso sí, no olvides usar el hastag #InstaElPuerto cuando subas la foto a Instagram.

Palacio de Araníbar

La Casa de Cargadores a Indias se encuentra en la plaza del Castillo. Desde los orígenes de la empresa americana, la ciudad de El Puerto de Santa María desempeñó un papel destacado que iría aumentando en intensidad hasta los siglos XVII y XVIII. El gran ambiente marinero de la ciudad hizo que se convirtiera en un importante puerto exportador y mercantil de productos de la zona e intermediario de Europa con América. 

Patio del Palacio de Araníbar Patio del Palacio de Araníbar

Patio del Palacio de Araníbar / Grupo Joly

Castillo de San Marcos

Se encuentra en la plaza del Castillo. Es una iglesia-fortaleza del siglo XIII, edificada por Alfonso X El Sabio sobre los restos de la antigua mezquita de Al-Qanatir. Actualmente es propiedad de Bodegas Caballero. Actualmente hay un programa de visitas muy variado que van desde guiadas, visitas a la bodega, visitas al Castillo con cata de vinos de Jerez y visitas teatralizadas. Puedes consultar el horario y precio de las visitas en su web.

Exterior Castillo de San Marcos Exterior Castillo de San Marcos

Exterior Castillo de San Marcos / D.C.

Bodegas Osborne

Con una historia de más de 250 años, no puedes dejar pasar la oportunidad de descubrir este espacio único donde podrás conocer la historia del Toro de Osborne. Puedes consultar más sobre esta bodega a través de su web. 

Interior de la Bodega Interior de la Bodega

Interior de la Bodega / D.C.

Fundación Rafael Alberti

El ilustre escritor portuense, uno de los máximos representantes de la Generación del 27, dejó parte de su obra literaria y pictórica, y documentación sobre su vida en la residencia familia que hoy es la Fundación Rafael Alberti. Se encuentra en la calle Santo Domingo, 25 y es un espacio único para los amantes de la literatura española. 

Exterior de la Fundación Rafael Alberti Exterior de la Fundación Rafael Alberti

Exterior de la Fundación Rafael Alberti / Andrés Mora

Ultramarinos La Diana

En la calle Palacios, 59 se encuentra un ultramarino desde 1945. Es un espacio muy reducido que llama la atención porque todo está repleto de surtido de conservas de pescado y vegetales perfectamente ordenados. Chacinas, quesos y algunos dulces también tienen cabida en este ultramarino, acompañado de vinos de denominación de Jerez. 

Interior Ultramarinos La Diana Interior Ultramarinos La Diana

Interior Ultramarinos La Diana / D.C.

Bar Ancalagüela-Mirador Plaza e Iglesia Mayor

Situado en Plaza de España, en pleno de centro de El Puerto de Santa María. Ancálagüela es un bar de tapas y que incluye una gran variedad de vinos. Desde su mirador obtendrás unas vistas únicas e increíbles de la Plaza de España y la Iglesia Mayor Prioral. Vivirás una experiencia única y podrás tomar fotografías preciosas. 

Vistas desde la terraza Vistas desde la terraza

Vistas desde la terraza / D.C.

Ultramarinos La Giralda

En calle Luna, 21, encontramos este establecimiento del siglo XIX. Se trata de uno de los que continúan conservando su propia personalidad que merece una visita si pasas por El Puerto de Santa María. Entre sus productos, tienen un gran surtido de productos y están especializados en el bacalao que traen desde Islandia. Entre sus productos también tienen un gran surtido de conservas, chacinas y quesos que se pueden complementar con una amplia selección de vinos. Además, junto a la tienda hay un espacio reservado donde se sirven los productos del ultramarino para que puedas tapear allí. 

Interior del Ultramarinos La Giralda Interior del Ultramarinos La Giralda

Interior del Ultramarinos La Giralda / D.C.

Bar Vicente Los Pepes

En la calle Abastos, 7 se encuentra este bar cuya visita es imprescindible. Fue abierto en 1926 bajo el nombre de Las Mellizas pero en 1950 lo recupera la familia Sordo y pasa a llamarse Bar Vicente. Su encanto no parte solo por los desayunos y tapas que allí se sirven, sino porque merece la pena dejarse llevar por la estética del lugar y contemplar las paredes llenas de reproducciones en pintura de carteles comerciales del siglo XX. 

Interior Bar Vicente Los Pepes Interior Bar Vicente Los Pepes

Interior Bar Vicente Los Pepes / D.C.

Hotel y Jardines Duque de Medinaceli

En la plaza de los Jazmines, 2 encontraremos uno de los mayores tesoros del hotel, su Jardín Botánico. Se trata de un espacio que cuenta con más de 5.000 metros cuadrados y que cuenta con numerosas especies protegidas, entre los que podemos encontrar árboles centenarios y plantas autóctonas. Es uno de los lugares más majestuosos y clásicos para dejarte llevar por la elegancia del lugar. 

Jardín Duque de Medinaceli Jardín Duque de Medinaceli

Jardín Duque de Medinaceli / D.C.

Pasarela Peatonal Río Guadalete

Una pasarela peatonal sobre el río Guadalete es uno de los puntos que no puedes perderte en esta ruta de Instagram. La obra, inaugurada el 12 de agosto de 2012, fue bautizada con el nombre de Pepe el del Vapor. Sobre esta pasarela podrás contemplar las vistas sobre el río mientras observas como pescan algunas personas sobre el puente. 

Pasarela Pepe el del Vapor Pasarela Pepe el del Vapor

Pasarela Pepe el del Vapor / D.C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios