Cadizfornia

Carreras de Caballos de Sanlúcar: Dónde comer

Imagen de archivo de una carrera de caballos en Sanlúcar

Imagen de archivo de una carrera de caballos en Sanlúcar / Miguel Ángel González

Sanlúcar de Barrameda es un lugar perfecto de la costa gaditana para disfrutar de la buena gastronomía de la zona. Más aún cuando, durante todo el año 2022, fue nombrada Capital Nacional de la Gastronomía. Sin lugar a dudas, su buen gusto culinario sumado a la particularidad de uno de los vinos más bebidos en el mundo como es la Manzanilla de Sanlúcar lo hacen un destino perfecto para sentir una experiencia gastronómica sin parangón, y las Carreras de Caballos son el marco perfecto para disfrutar de todo lo que ofrece Sanlúcar.

Casa Balbino

Casa Balbino siempre es una apuesta segura. Uno de los lugares más típicos en Sanlúcar de Barrameda que te aseguro no te defraudará. Situado en la misma Plaza del Cabildo, este es un establecimiento ideal para tapear y probar una de las mejores tortillitas de camarones de Cádiz. Eso sí, te recomiendo llegar temprano porque se suele llenar y no reservan mesa.

¿Dónde? Plaza del Cabildo número 14.

Taberna de La Cigarrera

Localizada en la Calle Truco, en el límite que divide el Barrio Bajo del Barrio Alto, la Taberna de La Cigarrera es uno de los lugares con más encanto donde comer en Sanlúcar de Barrameda. Para llegar al restaurante tendrás que atravesar las Bodegas de La Cigarrera. Un precioso y pintoresco establecimiento en el que probar buenos vinos y en el que además, por 5€ el kilo, te preparan el pescado o marisco que compres en la plaza que se encuentra situada justo en frente.

¿Dónde? Plaza Madre de Dios, s/n.

Casa Bigote

Casa Bigote es quizás el lugar más conocido donde comer en Bajo de Guía. Todo un referente que cuenta con un restaurante y una taberna, algo más informar, en los que podrás degustar pescados y mariscos de primera calidad. Locales con ricos platos como la hamburguesa de bacalao al queso, la corvina en salsa tártara o el marrajo con patatas a lo pobre, cuyos precios son bastante más altos que la media de los restaurantes donde comer en Sanlúcar de Barrameda.

¿Dónde? Calle Pórtico de Bajo de Guía 10.

Barbiana

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BARBIANA (@barbianabar)

Barbiana es otro de los mejores y más conocidos bares donde comer en Sanlúcar de Barrameda. Un establecimiento también ubicado en la Plaza del Cabildo del que no te puedes marchar si probar sus famosas papas aliñas con melva y sus ricos langostinos. Todo ello regado con el vino “en rama”, sacado directamente de las botas y que proviene de las bodegas Delgado Zuleta. Precisamente el nombre de Barbiana es el nombre de la manzanilla que se vende en el local.

¿Dónde? Calle Isaac Peral número 1, esquina con plaza del Cabildo.

El Mirador de Doñana

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Jara (@lajarashop)

Restaurante de grandes dimensiones con tres plantas y terraza. La más espectacular la más alta con grandes ventanales con vistas al río Guadalquivir y al parque de Doñana. Comer allí tiene ese “valor” añadido. La baja está dedicada al tapeo con barra amplia y mesas altas. También cuenta con terraza comedor. En cuanto a la cocina, conviven dos estilos. Por un lado están los clásicos de Sanlúcar como los langostinos cocidos, los arroces marineros, la sopa de galeras, las acedías o las pijotas fritas y por otro platos más innovadores realizados con pescados.  La carta de vinos tiene una amplia oferta de manzanillas.

¿Dónde? Bajo de Guía sin número.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios