Cadizfornia

La Cala del Mirlo, un paraíso perdido entre las playas de Tarifa

Imagen de archivo de la orilla de la playa

Imagen de archivo de la orilla de la playa / Lifeforstock

Se acerca el verano y nuestra mente ya está pensando en disfrutarlo al máximo en alguna playa paradisíaca. Los amantes del sol, la sal y el mar podrán encontrar en la costa gaditana playas para todos los gustos. Desde playas urbanas, calas escondidas, hasta paraísos con piscinas naturales y playas vírgenes. Ahora bien, con la llegada del verano las playas de Cádiz son un gran atractivo para los turistas por lo que a muchos les gusta disfrutar del mar en playas donde no haya masificación.

Uno de los lugares ideal para escapar del turismo y disfrutar de la tranquilidad del mar son las calas que se encuentran repartidas por el litoral gaditano. Para ello, Europa Sur recomienda la Cala del Mirlo, un paraíso perdido entre las playas de Valdevaqueros y Punta Paloma en Tarifa. Ambas playas son un reclamo cada verano para quienes se acercan hasta la provincia gaditana para disfrutar del mar, por lo que muy pocos conocen que entre ambas playas existen diferentes calas que son verdaderos paraísos. Rodeada de dunas y acantilados, en un entorno virgen y con poco que envidiarle al Caribe se encuentra la Cala del Mirlo, a la que se accede por Punta Paloma.

Las redes sociales se han convertido en el escaparate perfecto para descubrir tales paraísos, como ha sido el caso de la usuaria Sara Almansa, quien a través de su cuenta de TikTok nos ha dejado este vídeo que demuestra que "el paraíso está al lado de casa". En el vídeo se puede apreciar el acceso hasta la Cala del Mirlo y cómo es este maravilloso enclave de la costa de Tarifa. En el vídeo se puede observar que esta recóndita cala es menos transitada por su complejo acceso, ya que para llegar a ella hay que seguir la carretera desde Punta Paloma y tomar uno de los accesos que te lleva por un sendero. 

@saraalmansat6 El paraiso al lado de casa 📍♥️ Tarifa, Cadiz 📍🌊 #paraiso #tarifa #cadiz #andalucia #love #tiktok #paratii #sitiospreciosos #playa #beach #turismo ♬ VISTA AL MAR - Quevedo

Eso sí, al ser un espacio virgen, esta cala no cuenta con servicios de duchas, socorrismo, ni tampoco chiringuitos. Y si vienes a Tarifa para practicar deportes acuáticos como Kitesurf o Windsurf te recomendamos que elijas Valdevaqueros o Los Lances para ello, ya que esta paradisíaca cala no tiene las condiciones perfectas como las que se dan en las playas que hemos mencionado. Eso sí, si lo que te gusta es hacer snorkel, sus aguas son ideales para esta práctica pero deberás tener cuidado con las rocas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios