Cadizfornia

Cádiz, la segunda ciudad más popular de España en TikTok

Joven con el móvil durante el atardecer

Joven con el móvil durante el atardecer / Manuel Lorenzo

La red social TikTok está triunfando entre los más jóvenes, pero cada vez son más los que se unen a este escaparate virtual que se ha hecho famoso por sus vídeos de viajes, consejos de belleza, humor, pero, sobre todo, por sus bailes virales. La empresa de alquiler vacacional Holidu ha elaborado un ranking de cuáles son las diez ciudades españolas más bailables en TikTok y, de entre todas ellas, las que más están triunfando son Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia. Sin embargo, entre estas ciudades españolas destaca Cádiz, situándose en el ranking como la segunda ciudad más exitosa de España en TikTok con 17.118 reproducciones por habitante, según los datos aportados por Holidu.

No sabemos si serán sus paradisíacas playas, su rica historia o su encanto, pero lo que está claro es que Cádiz está causando una verdadera sensación en esta red social. Si durante los carnavales, las redes sociales se llenaban de letras del carnaval, ahora que se acerca el verano cada vez son más los usuarios que comparten sus consejos para visitar la provincia, los lugares más curiosos y las playas escondidas que merecen una visita.

Además de los datos estadísticos que muestra que Cádiz es la segunda ciudad más exitosa de TikTok, Holidu destaca los mejores fondos para marcarse un baile en esta red social. Señalan la emblemática playa de La Caleta con su característico castillo al fondo, siendo este "un lugar perfecto para vídeos de paisajes idílicos y puestas de sol impresionantes". Otro de los lugares elegidos es el casco histórico, mostrando sus empedradas calles con sus encantadoras plazas "ideales para vídeos de estilo bohemio y tradicional". Por último, no podía faltar la Catedral de Cádiz, "un majestuoso monumento con impresionantes vistas panorámicas de la ciudad perfecto para vídeos históricos y arquitectónicos".

Por delante de Cádiz, la ciudad más exitosa en TikTok, según Holidu, y que encabeza el ranking es Barcelona, que cuenta con 65.461 reproducciones por habitante. Por otro lado, el tercer puesto lo ocupa Madrid, la vibrante capital española tiene 10.242 reproducciones por habitante. Le sigue Sevilla con 8.363, Granada con 8.163, Valencia con 8.062, Córdoba con 7.789, Málaga con 7.343, Toledo con 7.271 y, por último, Santander con 6.397 reproducciones por habitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios