Cadizfornia

La playa de Cádiz de uso militar que puedes disfrutar solo en verano

Playa de Cañillos

Playa de Cañillos / D.C.

Entre Barbate y Zahara de los Atunes se encuentra una de las playas vírgenes de Cádiz que conquista a todos a su paso. Para llegar a Zahara de los Atunes tendrás que pasar por la carretera que deja buenas vistas a este paradisíaco enclave. Se trata de la playa de Cañillos, un lugar salvaje que se encuentra en la zona militar del Campo de Adiestramiento del Retín. Aprovechando que en verano paran las maniobras, se puede pasear o bañarse en una zona poco frecuentada y que ofrece además una espectaculares vistas.

La playa de Cañillos tiene una extensión de 3.500 metros de longitud, por unos 35 metros de ancho aproximadamente y para acceder a ella hay que hacerlo a través de la carretera que une Barbate con Zahara. Durante los meses de invierno el acceso está cerrado por las maniobras militares que tienen lugar en esta playa los 250 días al año. Por lo que ahora se puede aprovechar para disfrutar de ella ya que está abierta al turismo en los meses de verano. 

Esta playa virgen de Cádiz se encuentra antes de llegar a Zahara de los Atunes, si venimos desde Barbate podremos encontrarla a nuestra derecha. Impresiona el paisaje idílico que se extiende sobre nuestros ojos cuando divisamos su arena fina y dorada fundida con la profundidad azul del mar, antes de llegar a la villa marinera de Zahara de los Atunes. Durante el invierno, esta maravillosa playa salvaje se convierte en un campo de adiestramiento que cuenta con 5,3 hectáreas y 35 kilómetros de perímetro. Este paraje cuenta también con una zona de playa donde se realizan los desembarcos.

Por su ubicación es una de las playas menos frecuentadas de la zona, por lo que si estás buscando tranquilidad y un espacio donde no haya masificación este es uno de los mejores. Es una playa kilométrica y que al no estar masificada podrás encontrar aparcamiento fácilmente en ambos lados de la carretera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios