Víctor Chust está a un paso de tener que parar en el Cádiz CF
El central es el único jugador de la plantilla titular en todos los partidos
El zaguero goza de la confianza del entrenador
Alarma: el Cádiz CF llega al primer tercio de la Liga con números de descenso
Cádiz/El Cádiz CF no logró el objetivo de la victoria en el encuentro ante el Mirandés disputado en Anduva el pasado sábado 9 de noviembre (14ª jornada de Liga). Tampoco perdió, aunque el empate (2-2) fue un resultado insuficiente para el equipo más necesitado, que continúa atascado en la zona baja de la clasificación.
Víctor Chust formó parte del once inicial una semana más. Es el único integrante de la plantilla que ha sido titular en todos los partidos del campeonato (no participó por descanso en el duelo contra el Real Jaén de la Copa del Rey). Es el que más minutos acumula sobre el césped (más de 1.200).
El central es fijo en la alineación que cada jornada confecciona el entrenador, Paco López. En el eje de la zaga está de manera permanente el 5 del conjunto gaditano mientras que el otro puesto de esa zona se lo reparten entre Fali, Cristian Glauder y Bojan Kovacevic. El serbio tardó en debutar como cadista pero ahora, con cuatro partidos seguidos en el once, se ha convertido en la pareja habitual del ex del Real Madrid.
Chust empieza todos los partidos pero ahora está a un pequeño paso de tener que parar. El defensa fue amonestado en el envite ante el Mirandés "por derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón", según explicó en al acta el colegiado aragonés Carlos Muñiz Muñoz.
Con la cartulina que le mostraron en Miranda de Ebro, el valenciano llegó a las cuatro y por tanto se queda a sólo una de recibir la correspondiente sanción por parte del Comité de Disciplina de la RFEF. Ya había visto tarjeta en los choques contra Málaga, Racing de Santander y Sporting de Gijón. Parece complicado (aún más siendo central) que pueda aguantar toda la temporada sin llegar a la quinta que le acarreará un partido de suspensión. Tarde o temprano que tendrá que parar salvo que el técnico decida da un giro de timón en el eje de la zaga.
Rubén Alcaraz es el otro jugador del Cádiz CF que también acumula cuatro amonestaciones y está al borde del castigo federativo. Vio amarilla en los dueloa ante el Levante, Tenerife, Racing de Ferrol y Racing de Santander. Fali e Iván Alejo ya cumplieron sanción tras llegar a las cinco cartulinas.
También te puede interesar